Muerte de Yael: suspendieron por 60 días sin goce de sueldo a la médica que la operó
En el marco del sumario administrativo que dispuso para investigar el caso, el Gobierno decidió la medida preventiva, que puede ser ampliada camino a la sanción disciplinaria definitiva que podría aplicarse si el proceso deriva en atribución de responsabilidades.
La médica que operó a Yael Rodríguez en el Hospital días antes de su fallecimiento tras una septicemia fue suspendida preventivamente de sus labores en el sistema público de salud.
Clara Bilbao afronta un sumario administrativo mediante el que el Gobierno buscará atribuir o deslindar responsabilidades en relación al caso, mientras la Justicia investiga si hubo mala praxis.
Además, está sumariado el médico que la atendió el día que Yael llegó desde el Centro de Salud Las Canaletas con una orden urgente de ecografía, estudios que no le practicaron.
La suspensión de la médica es por 60 días y sin goce de haberes, posibilidad que prevé la ley de carrera médico hospitalaria. El Gobierno, además, podrá extender la medida si así lo considera pertinente.
Yael Rodríguez fue internada el martes 21 de enero para una operación de ligamento trompas de Falopio y se fue del Hospital el jueves 23. El viernes 24 llegó con la orden urgente tras pasar por el Centro de Salud y la mandaron a su casa tras unos análisis.
El domingo 26 hubo que internarla para operarla de urgencia. "El médico que la operó me dijo que le sacaron dos litros de pus y que tenía perforado el intestino", reveló Maximiliano, esposo de Yael.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión