El lunes a las 4.00, Sandra Cnokaert,de 46 años, y su esposo llegaron a la Guardia del Hospital en un auto particular con importantes quemaduras en el cuerpo, las de ella de mayor gravedad. Los primeros relatos señalaban que se había rociado con alcohol y prendido fuego tras una discusión de pareja. Él también fue internado en el nosocomio local con lesiones en el pecho, tórax y brazo izquierdo.
En el Shock Room del hospital se la mantuvo aislada, con respiración mecánica y quemaduras de tipo A y AB en el 87 % de cuerpo. Horas después, Cnokaert, quien desde hace tiempo afronta un tratamiento psiquiátrico, fue derivada a un sanatorio privado en Laferrere, partido de La Matanza, en estado grave y sin presentar mejorías.
Policía Científica relevó pruebas en el domicilio de la pareja y Fiscalía tomó declaración testimonial a familiares y allegados, con el objetivo de establecer si había antecedentes de violencia en la pareja.
El testimonio de la hija de la pareja coincidió con el relato del marido de Cnokaert respecto de las autolesiones, confirmó el Fiscal Hernán Granda, quien explicó que las heridas del esposo de la mujer apoyan esa versión.