Multa de $ 45 mil para los que cortaron el árbol de Boulevard Moreno
El Código de Faltas prevé sanciones económicas que rondan el sueldo mínimo de un empleado municipal, por lo que no implicó una erogación importante para el multado. Además de pagar ese dinero, fue intimado a plantar árboles en el lugar.
Los responsables de cortar una araucaria en la zona de Boulevard al 1300 fueron sancionados por la Municipalidad y tuvieron que pagar una multa dispuesta por el Juzgado de Faltas, organismo a cargo de aplicar esas sanciones.
Como el Código de Faltas establece que la pena por una acción de estas características es el pago de una multa que se mide según el salario mínimo de un empleado municipal de la categoría más baja, el monto fue ínfimo para el infractor.
La multa ascendió a apenas 45 mil pesos en total, con sanción y gastos administrativos incluidos, y fue abonada por el sindicado como responsable de haber contratado a un joven del barrio para tirar abajo la planta que estaba en la vereda, es decir en la vía pública.
Además de cobrarle la multa, el Juzgado de Faltas municipal lo intimó a plantar nuevos árboles, respetando la normativa vigente respecto de las especies y la época para hacerlo.
“Lo cortaron porque van a hacer un supermercado los chicos de esa casa y parece que el árbol tenía muchas ramas secas y tenían miedo de que se cayeran”, contaron vecinos cuando La Opinión recorrió la zona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión