Múltiples clausuras de Reba por falta de habilitación para vender alcohol
El Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas provincial desarrollaba este jueves un operativo sorpresa en la zona. Hasta antes de las 11.00 de la mañana ya habían clausurado unos seis comercios, entre ellos supermercados de capitales chinos, por tener vencido el permiso para vender alcohol.
Este jueves, móviles del Registro Provincial de Bebidas Alcohólcas (Reba) del Minsterio de Seguridad llegaron a San Pedro en el marco de un operativo regional para controlar que los comercios que venden alcohol tengan al día la documentación correspondiente.
Hasta las 10.40 de la mañana, cuando dialogaron con La Opinión en medio del operativo, los representantes del organismo ya habían clausurado unos seis comercios, entre ellos almacenes y supermercados de capitales chinos, todos con el certificado de habilitación de Reba vencido.
Los procedimientos, que se desarrollan en San Pedro y otras ciudades de la zona, están encabezados por el Director de Coordinación y Fiscalización del Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), Javier Abbas.
En diálogo con La Opinión, Abbas explicó que el procedimiento es de rutina, lo que no necesariamente implica comunicación oficial con los organismos locales de Inspección, ya que el certificado de habilitación para la venta de alcohol depende del registro provincial.
El funcionario señaló que la mayoría de las clausuras tienen que ver con habilitaciones vencidas. El recorrido continuaba en diversos puntos de la ciudad. A los comercios que tienen la habilitación al día se los notifica de la visita y a los que no se les impone clausura.
Ello implica faja y cierre del comercio, con acta de infracción que va al Juzgado de Faltas para que resuelva. Para levantar la clausura, el dueño del negocio debe tramitar la habilitación y pagar la multa correspondiente, informaron.
En los barrios pero también en la zona céntrica se pudo ver comercios que bajaron sus persianas, cerraron sus puertas y suspendieron la atención al público por este jueves, al menos hasta que las camionetas del Reba dejen de circular, por temor a que los inspeccionen.
Reba y los municipios desarrollan un trabajo conjunto de fiscalización. La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad hace sus controles semanalmente. El organismo provincial llega, como este jueves, en operativos sorpresa para inspeccionar.