Mundial de Qatar: el “Freddie Mercury” de Santa Lucía llegó a destino
Logró viajar a Europa, trabajó como pintor y consiguió los euros para alojarse en Qatar. Durmió en un aeropuerto y come "arroz con pollo", porque es lo más económico. "Mucha gente me quiere ayudar, me ofrecen trabajo, no sé si vuelvo", disparó.
Enio Emanuel Llovera, vecino de Santa Lucía, cumplió su sueño: llegó a Qatar para vivir el Mundial de fútbol y este miércoles en Radio Cuarentena contó todo sobre esa experiencia.
“Llegué el viernes, dormí en el aeropuerto porque no tenía dónde quedarme y conocí a unos argentinos que me alojaron. Ahora sí ya estoy en un hotel, en la isla artificial, que es 17 o 18 estrellas. No te imaginás lo que es”, contó en diálogo con Lilí Berardi.
Antes de Qatar, a principios de noviembre, Llovera consiguió un pasaje para desembarcar en Madrid. Hizo trabajos de pintura y reunió dinero para su estadía en la sede del mundial. “Me junté unos euros, es la plata que uso para comer, que es arroz con pollo y una latita de gaseosa, que es lo más económico. Son alrededor de 13 cataríes, entre 3 o 4 dólares”.
“Lo otro me invitan”, explicó lisa y llanamente el hombre que vendió y rifó sus pertenencias para lograr lo que era su sueño: presenciar el Mundial. “Todos quieren estar al lado de Freddie. Vas conociendo gente, les cuento mi historia, no lo pueden creer y te quieren ayudar”, acotó.
Sobre su regreso, Llovera dudó: “No sé si vuelvo. Me invitaron a trabajar en Nueva Zelanda, Florida, Australia. Cuando uno tiene un oficio, siempre va a tener laburo”.
De la mano de otros fanáticos del fútbol de todo el mundo, logró ingresar al estadio para ver el partido Argentina contra Arabia Saudita, y espera conseguir entradas para “algún otro partido”, mientras evalúa las posibilidades de tramitar la doble ciudadanía europea y establecerse en otra parte del globo.
Lookeado como el mítico cantante de Queen, no se privó de brindar entrevistas en canales de televisión argentinos. Cuando le preguntan de dónde viene, recuerda siempre a su Santa Lucía natal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión