Murió Juan María Traverso: ¿Como fue su gran relación con San Pedro?
Este sábado por la tarde se confirmó el deceso del multicampeón de Turismo Carretera que tuvo una relación con nuestra ciudad.
Este sábado por la tarde falleció Juan María Traverso a la edad de 73 años. ‘’El Flaco'' quien fue multicampeón de Turismo Carretera tuvo un gran vínculo con San Pedro que a lo largo de los años fue creciendo.
La afinidad con el Automovil Club fue uno de los factores que hizo que Traverso frecuente tanto San Pedro. De hecho, esta relación fue la razón que lo hizo traer el ‘’Plan Traverso'' a la ciudad.
En noviembre de 2012, el ramallense acercó a la ciudad la propuesta de aplicar su proyecto de seguridad vial, el ‘’Plan Traverso''. Dicho proyecto fue descartado tiempo después por cuestiones económica y administrativas.
Su relación de amistad con Osvaldo ‘’Pato'' Morresi también es significativa en la conexión del ‘’Flaco'' con San Pedro. Ambos corrieron en dupla en las 2 horas de TC en el año 1993. Traverso ha elogiado varias veces al piloto local hasta se subió a su auto en el año 2016 en una exposición realizada en la peatonal.

Varias veces participó de programas de automovilismo local como también corrió en el Rally de San Pedro con Carlos Menem Jr.
El público que no es fanatico del automovilismo pero sí del cine también reconoce al piloto retirado en 2005. Además de participar de los doblajes en español de la película ‘’Cars'', durante varios años el MEC La Palma reprodujo una publicidad de Juan María hablando sobre la seguridad vial.
Los restos del histórico piloto serán velados este domingo de 13 a 18 en la Parroquia Cristo Salvador, Rivadavia 69 (Villa Ramallo, Buenos Aires).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión