Murió un hombre mientras jugaba al fútbol en el Club de Pescadores, fue trasladado por el SAME al Hospital
Pese a los esfuerzos para reanimarlo ingresó fallecido a la Guardia de Emergencias. Por las circunstancias el Jefe de Guardia ordenó que se radique la denuncia tal como marca el protocolo. Fue identificado como Marcos Velo de 40 años de edad. Finalmente cerca de las 22 horas más tarde el médico forense firmó la defunción por "muerte súbita".
- Actualizada 22:55 -
Hubo conmoción en el atardecer del sábado dentro del Club de Pescadores cuando una persona que estaba jugando al fútbol salió de la cancha y se desplomó.
“Cuando fuimos ya no tenía pulso. Cayó en la cancha, estaba jugando, salió porque le dolía el pecho, le dio un infarto, un paro, y lo llevaron ya muerto”, explicó una persona que estaba en el lugar .
Tras la consulta de La Opinión, desde la guardia del Hospital informaron a la policía que se trata de un caso de muerte súbita aunque cumplirán con el protocolo y radicarán la denuncia para que se determinen las causas del deceso. Horas más tarde el médico forense firmó el certificado de defunción y determinó que se trataba de un caso de “muerte súbita”.
Según trascendió, el jugador que disputaba el torneo interno de fútbol de la institución salió del juego y casi 40 minutos después de empezado el partido, comenzaron a atenderlo pero “empezó a convulsionar”. De allí en más, todo terminó en tragedia.
“Estuvieron como quince minutos, había mucha gente amontonada intentando salvarlo y cuando escucharon que no tenía pulso salimos corriendo; atrás de nosotras llegó la ambulancia. pero ya cuando fuimos estaba muerto”, lamentó otra de las personas que también estaba en el lugar.
Tras el suceso, el hombre fue identificado como Marcos Rafael Velo, de 40 años y “entró fallecido”, confirmó el Dr. José Herbas. Tras el informe de la profesional que lo asistió en el lugar y lo trasladó en la ambulancia mientras intentaba otras maniobras a bordo de la ambulancia del SAME.
Había preocupación, por la reacción de las personas que llegaron al nosocomio, alteradas por el desenlace y cuestionando a los profesionales, sin embargo al controlar el recorrido el cronómetro marcaba nueve minutos entre la salida y el regreso de la ambulancia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión