Murió un joven en la doma de Arrecifes organizada por un sampedrino
La actividad se desarrollaba en el Centro Tradicionalista El Penacho, de la vecina ciudad. Un riendero de 31 años, oriundo de Rosario sufrió un accidente y se golpeó la cabeza. Falleció al ser trasladado al Hospital y hubo que suspender la jineteada.
El fin de semana de jineteada y desfile en Arrecifes terminó en tragedia: este domingo, un joven de 31 años falleció tras sufrir un accidente durante la doma, en horas del mediodía.
Era la tercera jornada de la fiesta organizada por el Centro Tradicionalista El Penacho y el reconocido sampedrino impulsor de actividades de este tipo Marcelo Cugat, convocada en el marco de las fiestas patrias de la Semana de Mayo.

Los medios de Arrecifes informaron que un el muchacho, un riendero de 31 años oriundo de Rosario sufrió un accidente en el que se golpeó la cabeza y fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Same 107.
Falleció en el hospital Santa Francisca de la vecina ciudad cuando ingresó a la Guardia de Emergencias para su atención, agregaron los colegas arrecifeños.
La tragedia empañó el desarrollo del evento en el campo de doma de El Penacho, por lo que suspendieron todas las actividades que restaban para este domingo, último de los tres días de jineteada, desfile y demostraciones de destrezas criollas.
La fiesta tradicionalista había comenzado el viernes por la noche con un campeonato de truco. El sábado hubo desfile por las calles de Arrecifes, jineteada y tropillas.
Este domingo hubo prueba de riendas, tropillas entabladas, almuerzo criollo y jineteada con bastos y encimera, entre otras.

Estaba previsto que a las 18.30 sortearan la rifa del festival para finalizar con un baile en la carpa dispuesta en el predio, pero suspendieron todo tras el deceso del jinete.
El evento contó con la participación del reconocido Indio Pampa como animador, a quien acompañaban Marcelo Pellejero, Mario Zabala y Jorge Torres, con la participación del payador uruguayo Emanuel Calero. El capataz de campo era el famoso Tato Olmos, del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión