Murió un operario oriundo de Río Tala en el accidente en los silos de Ramón Rosa
Identificado como Horacio Facundo Gutiérrez, de 36 años, era empleado de la firma desde hace alrededor de una década. Quedó atrapado entre el cereal. Tres compañeros suyos habían sido trasladados al Hospital en ambulancias tras el incidente.
El accidente en los silos de la firma Ramón Rosa, ubicados en la zona de ruta 1001 y Crucero General Belgrano, se cobró una vida: murió un operario tras quedar atrapado entre el cereal.
Se trata del trabajador que cayó en la soja y no había podido ser rescatado y trasladado de inmediato al Hospital, como los restantes tres, de 28, 32 y 42 años, quien fueron asistidos en la Guardia con "trastornos respiratorios".
El fallecido fue identificado como Horacio Facundo Gutiérrez, de 36 años. Oriundo de la localidad de Río Tala, donde residía, trabajaba desde hace alrededor de una década en la empresa.
Personal de Bomberos trabajó en el lugar en procura de rescatar a los trabajadores, que resultaron atrapados por la propia succión mientras trabajaban sobre el cereal.
Luego de traslado de los otros tres, se abocaron especialmente a intentar rescatar a Gutiérrez, pero no pudieron recuperar su cuerpo con vida.
Personal de Policía Científica trabajaba en el lugar para relevar las pericias de rigor para la causa penal en trámite, caratulada como "averiguación de causales de muerte", que lleva adelante la fiscala María del Valle Viviani.
Gutiérrez cayó al interior del silo cargado con soja. Las maniobras de sus compañeros resultaron inútiles para rescatarlo, al igual que las de Bomberos, que lo perdieron de vista al ser succionado y tapado por el cereal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión