Una mujer identificada como Rosaura Quintana, de 61 años, falleció el sábado alrededor de las 19.00 en el Hospital, donde permanecía internada en terapia intensiva y en grave estado luego de ser atropellada por una moto en la zona de la bajada al puerto, por la mañana temprano.
Quintana caminaba por la bajada, continuidad de las calles Rómulo Naón y España, a metros de la intersección de esas arterias, cuando fue embestida por una moto tipo 150 cc en la que circulaban un joven de 32 años, como conductor, y su acompañante de 38.
Había ingresado a la Guardia del Hospital con un grave traumatismo de cráneo y estuvo en coma hasta su fallecimiento, pasadas las 19.00.
Su cuerpo fue sometido a la autopsia de rigor para luego ser entregado a sus familiares para el velatorio y ante versiones que señalaban que Quintana podría haber sido atacada con fines de robo y que habría recibido un golpe con un elemento contundente, la fiscala Ramos fue tajante: “En absoluto. No hay nada que no sea la lesión por el accidente de tránsito”.
Por su parte, el motociclista, que fue asistido en el Hospital junto a su acompañante con algunas excoriaciones quedó imputado por homicidio culposo y la causa está en manos de la Fiscalía 11.
Las pericias permitirán establecer si, como señalaron algunos testimonios, el conductor de la moto estaba alcoholizado al momento en que se produjo el accidente.