Narcoavión en el Aeroclub: a casi tres años de su secuestro en operativo antidrogas nadie lo vino a buscar
La aeronave esta vinculada a una megacausa por narcotráfico y fue retenida por Gendarmeria Nacional, hasta que se decidió ponerla en manos de la PSA. El Cessna aircraft COP210 había aterrizado en el lugar entre el 10 y el 15 de septiembre de 2021.
El Cessna rojo y blanco que a diario forma parte del paisaje del Aeroclub, sigue en el mismo lugar en el que alguien lo dejó en septiembre de 2021. Estiman que unas dos semanas después y sin que nadie reporte la presencia de un piloto o sus acompañantes llegó al lugar donde había quedado abandonado, Gendarmería Nacional y procedió al secuestro de la aeronave.
En ese momento se supo que el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos había logrado desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba entre Paraguay, Uruguay y Arentina. De hecho casi en simultáneo la policía uruguaya había logrado detectar en la ciudad de Artigas unos 400 kilos de cocaína, mientras que en una estancia en Condordia hallaron un avión Beechcraft B58 Baron matrícula CX-BRI que tenían identificado como partícipe de los vuelos que cargaban y distribuían los estupefacientes con escalas en Argentina.
Luego de designar como depositario judicial al titular del taller mecánico que funciona en el predio, hubo distintos pedidos para derivar la aeronave a alguna escuela pero finalmente en el 17 de Julio de 2022 la Corte Suprema asignó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria el avión que luego se supo pertenecía a un empresario entrerriano. En aquel momento habian asumido el compromiso de retirarlo y acondicionarlo para su uso dentro de esa repartición.
En la crónica publicada por La Opinión en ese momento “La causa, caratulada “Marcogiuseppe, Silvio Román y otros” desató un verdadero escándalo en la ciudad de Concordia, donde la familia Marcogiuseppe, propietaria del “narcoavión” era sumamente conocida en el ambiente comercial.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión