La primera división de Náutico concretó su regreso a la categoría máxima de la Asociación Zárate/ Campana al imponerse a Peñarol de Pilar por 85 a 67 en el segundo partido de la serie jugado en el gimnasio “Pepe Geoghegan” ante un marco imponente.
En tan solo una semana el equipo dirigido por Marcelo Duffy alcanzó el título de la categoría B y el ascenso a la división superior.
Lejos de los pronósticos los sampedrinos terminaron derrotando con amplitud al equipo de Pilar, quien superó a los locales durante el primer cuarto y parte del segundo. Luego fue todo de Náutico y a la par del reloj fue alejándose en el tanteador hasta llegar a sacar 28 puntos de ventaja cuando promediaba el último cuarto.
La segunda parte del juego fue un unipersonal de Náutico que pasó por arriba a su rival y lo fue superando con claridad. La recuperación de pelota y la efectividad de sus individualidades fueron determinantes para asegurar la victoria varios minutos antes de lo esperado.
El público local terminó ovacionando al plantel y los jugadores hicieron los propio para con ellos. El entrenador “Celeste” rotó a todo el banco y varios valores del club tuvieron su minuto de gloria en otra jornada histórica.
Náutico jugará en la “A” recién en el 2016. Mientras tanto en lo que resta de la temporada se jugará el Torneo Clausura donde se cruzarán todos sin distinción de categorías.
Síntesis
Náutico 85- Peñarol 67
Náutico: Fausto Segalat 8, Joaquín Gómez 18, Federico Parra 12, Emir Diamante 6, Maximiliano Aldama 13 (FI); Juan Ignacio Tosso 4, Esteban Diamante 11, Federico Carducci 3, Gonzalo Juan Bennazar, Damián Scorcelli 10, Nicolás Arca 0, Francisco López 0. Entrenador: Marcelo Duffy. AT: Martín Gálvez.
Peñarol: Damián Lombardi 31, Federico Muller 3, Ignacio Oscariz 3 (x), Nicolás Oscariz 18, Jeremías Capillas 13 (FI); Ivo Centurión 0, Federico Block, Jorge Leiva, Ignacio Reppe 0, Ariel Scheffer 0, Julián Gago. Entrenador: Sebastián Silva.
Parciales: (17-17), (23-19); (27-8), (18-23).
Árbitros: Gustavo Zukowski, Ranzini y Albertinski.