Náutico jugó su primer amistoso de cara al Provincial de Clubes, que se postergó para agosto y se llamará Pre-Federal
Visitó el viernes a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que será uno de sus rivales en su grupo del campeonato que comenzará el 21 del próximo mes, y le ganó 80 a 73. Fue el primer partido en 17 meses para el Celeste que contó con Leandro Bordoy, Felipe Sánchez y Francisco Coronato.
Náutico disputó un amistoso el viernes por la noche en Villa Ramallo frente a Defensores de Belgrano y ganó 80 a 73. Fue el primer partido en 17 meses para el conjunto dirigido por Martín Gálvez que se prepara para el Provincia de Clubes cuyo inicio se postergó para el 21 de agosto y llevará el nombre de Pre-Federal porque la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) está intervenida por Dirección Provincial de Personería Jurídica (DPPJ) y fue desafiliada de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).
El elenco de San Pedro jugó bien en gran parte de los 40 minutos y llegó a tomar diferencias mayores a 20 puntos. En el cierre bajó su intensidad para defender y su rival, a quien enfrentará en la primera fase del torneo, aprovechó para recortar la distancia a un dígito.
Lo saliente de la noche para el Celeste fueron los regresos, después de varios años, de Leandro “Pajaro” Bordoy, Felipe Sánchez y Francisco Coronato quienes le dieron un salto de calidad al plantel de cara a la histórica participación en el Provincial de Mayores después de más de 20 años. También jugaron Joaquín “Chano” Gómez, Emir Diamante, Fausto Segalat, Joaquín Pintor, Thomas Watson, Simón Terré, Rodrigo Bravo y Juan Emilio Marzorati.

El viernes hubo una nueva reunión de delegados de la FBPBA en la que se fijó la nueva fecha de inicio del Pre-Federal. Aunque dependerá de cómo continúe la pandemia de coronavirus, se habilitará a los clubes un 30 % de espectadores en su gimnasio.
Náutico comparte la zona 2 con Defensores de Belgrano, Independiente de Zarate, Sacachispas de Villa Constitución y Comunicaciones de Pergamino que se sumó a último momento. En el grupo 1 están Argentino de Trenque Lauquen, Atlético de General Villegas, Los Indios y 9 de Julio de Junín y Cabul de Lincoln; en el 3 Independiente de Tandil, Smata y Alvarado de Mar del Plata, Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría; y en el 4 Náutico de Zárate, Platense de La Plata, Social Korn de Alejandro Korn, Gimnasia de Chivilcoy y San Vicente.
En total son 20 equipos los cuáles se dividieron en cuatro zonas y los dos mejores de cada una avanzarán a la segunda ronda en la que habrá otros dos grupos con la misma cantidad de participantes. En ellos, los dos líderes jugarán el Final Four. Los planteles pueden conformarse con un máximo de 25 jugadores. En la lista de buena fe deben incluirse un mínimo de diez juveniles teniendo en cuenta que en planilla, al momento de los partidos, debe haber tres.
Cómo le fue a Náutico en las últimas tres veces que compitió en el Provincial
El Celeste vuelve al Provincial de Mayores, el campeonato más importante a nivel clubes de Buenos Aires, después de 24 años. Anteriormente, compitió desde fines de la década del 80 y hasta 1997 de forma ininterrumpida con planteles conformados en su mayoría por jugadores sampedrinos más algún refuerzo y, aunque pocas veces superó la primera ronda, dejó una huella imborrable.
En 1995 el conjunto dirigido por Jorge Deluchi logró avanzar a la segunda ronda tras competir en la primera contra Italiano de José C. Paz, Paraná y Náutico de Zárate; Sportivo Escobar, Siderca B, Regatas de Baradero y Atlético Pilar. En la siguiente jugó contra Siderca de Campana, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, Sarmiento de Junín y Ciudad de Chivilcoy (tenía dos extranjeros) y se ubicó quinto.
El plantel lo conformaron Juan Diego Basaldúa, Adrián Bueres, Guillermo Bertoni, Marcos Terré, Esteban De Paoli, Fausto Oromés, Matías Vaccari, Fabián Churruarín, Gastón Díscoli, Esteban Oulé, Rufino Victores y Mario Colombo, refuerzo que llegó desde Pergamino.

En 1996 Náutico fue parte de la zona norte B y enfrentó a Sportivo Pilar, Atlético Boulogne, Regatas Baradero, Alianza de Colón, Campana Básquet Club y Los Indios de Junín que tenía en su elenco a Marcelo Duffy, entrenador de la institución entre 2011 y 2018. El equipo de Deluchi tuvo a Basaldúa, Bertoni, Oromés, De Paoli, Terré, Vaccari, Victores, Churruarín, Diego Pascual, Díscoli, Martín Gálvez y Ferreyra.
La última vez del Celeste en el Provincial de Mayores fue en 1997 con Daniel Rebossio al frente del plantel. El conjunto de San Pedro se despidió en la primera ronda sin victorias en la zona norte 1 donde se midió con Siderca de Campana, Sportivo Pilar, Lobos Athletic Club y Náutico de Zárate. En la 2 estaban Riberas del Paraná de Villa Constitución, Regatas de San Nicolás, Argentino de Quilmes, Sportivo Escobar, Argentino de Junín y Paraná de Zárate. La plantilla contó con muchos de los jugadores que se desempeñaron en campeonatos anteriores y se sumaron Claudio Riera, Pablo Damianovich y Fernando Repetti.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión