Náutico llega invicto a la prueba con Boat Club
Con una gran producción colectiva el Celeste superó el sábado en el gimnasio José Geoghegan a Independiente de Escobar 77 a 44 y cosechó la tercera victoria en la zona B1 de la Asociación Zárate-Campana. El goleador fue Federico Parra con 23 puntos. Sin conocer la derrota, el elenco sampedrino visitará el viernes al Remero.
Náutico recuperó su mística el sábado por la noche y se deshizo con facilidad de Independiente de Escobar 77 a 44 en la tercera fecha de la zona B1 de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). Federico Parra fue el máximo anotador con 23 puntos seguido de Maximiliano Lococo con 12 y 10 rebotes.
A partir del segundo cuarto el Celeste marcó diferencias en el marcador en base a la férrea defensa y el gran juego colectivo, entidades que mostró desde los primeros instantes a diferencia de los enfrentamientos previos ante Unión del Viso y Tempestad de San Antonio de Areco donde sobresalieron las individualidades.
El elenco de Martín Gálvez tampoco tuvo bajones prolongados y fue regular, condiciones que necesitará para ser protagonista en un campeonato corto con varios candidatos a quedarse con el único ascenso a la A de la ABZC. Uno de ellos es Boat Club de Campana que el viernes recibirá a los sampedrinos en su gimnasio ubicado a la vera del Río Paraná.
El Remero, que cuenta con la base del plantel que fue protagonista en los últimos años y eliminó a Náutico San Pedro en las semifinales del 2016, también marcha invicto y es, junto a Sportivo Escobar B y Náutico de Zárate, candidato a llegar a la máxima categoría.
La prueba para el Celeste será trascendente pero no definitoria. Clave porque le permitirá evaluar en qué lugar se encuentra con la conciencia de que, en caso de una derrota, tendrá margen para mejorar y aceitar el funcionamiento.
Segunda derrota de Mitre en +35
El equipo de mayores de 35 años del Rojo perdió el sábado como local frente a Boat Club de Campana 66 a 60 en el juego correspondiente a la segunda fecha de la zona A del certamen organizado por la ABZC.
El transcurso del juego fue muy parejo y recién en el tercer cuarto el Remero pudo sacar una pequeña diferencia que fue clave en el resultado final. Fabián Churruarín y Juan Diego Basaldúa fueron los que más puntos aportaron en el Rojo con 22 y 10 respectivamente.
La caída significó la segunda en el torneo para el Rojo, ambas de local. En la siguiente jornada los sampedrinos serán nuevamente anfitriones ante Paraná de Zárate.
Náutico (77)
Fausto Segalat 5, Federico Parra 23, Joaquín Gómez 8, Maximiliano Lococo 12, Matías Machicote 4 (FI); Francisco Garibladi 6, Emir Diamante 8, Guido Guzzo 2, Nazareno Tévez 0, Rodrigo Bravo 6, Nicolás Valentini 0, Matías Lauría 3. DT: Martín Gálvez. DT: Samuel Panatteri.
Independiente (44)
Tomás Urbano 18, Mariano Dellagiustina 2, Diego Martínez 0, Gian Cami Hurreguy 5, Juan Segovia 6 (FI); Tomás Manzo, Matías Scapini 0, Alejandro Saragossi 7, Ezequiel Gaytán 6, Javier Moravcik, Leandro Sosa 0, Ignacio Fontana 0. DT: José Urriza.
Parciales: (18-14), (15-5); (25-11), (19-14).
Árbitros: Gustavo Zukowsky y Pablo Cesio.