Navidad: ¿cuánto cuesta armar el arbolito?
Este 8 de diciembre muchas familias cumplirán con la tradición de armar el arbolito. La Opinión recorrió comercios sampedrinos para saber cuánto valen este año los adornos navideños, qué opciones ofrecen y cuáles son las alternativas más económicas.
Este jueves 8 de diciembre toca armar el arbolito de Navidad: una actividad esperada en muchos hogares, sobre todo en los que hay niños. La Opinión y Sin Galera visitaron dos comercios sampedrinos socios de La Guía Club para averiguar cuánto cuesta este año armar un arbolito completo o, al menos, renovar los adornos navideños.
El local de Innova, en calle Mitre al 400, los objetos navideños empezaron a aparecer en noviembre, cuando los clientes comenzaron a buscarlos. Hay opciones de campanitas, estrellas, flores, ángeles, guirnaldas, arbolitos de madera o los más tradicionales, con diferentes precios para ajustarse a los presupuestos.
Los árbolitos, que varían en color, base y tamaño, cuestan desde 900 a 6700 pesos. Los sets de esferas, de seis en adelante, también rondan los 600, 700 y hasta 1000 pesos según la cantidad y el material.

Algunas novedades y objetos para decorar la casa —como velas, luces y cintas— completan la propuesta para quienes quieren tener un detalle o darse un gusto con espíritu navideño.

Desde Innova, donde cada año arman su propio árbol con impronta ecológica y elementos reciclados, aseguraron que sólo es necesario darse maña para “ponerle onda a la navidad”, si el presupuesto es acotado.

Donde los clientes sí dejaron todo “para último momento” fue en La Bomba. Las chicas del bazar de Balcarce y Miguel Porta aseguraron que recién en los últimos días apareció el fervor por la decoración navideña.
Ese comercio ofrece arbolitos desde 540 pesos el más pequeño, hasta el más lujoso a casi $ 14.000. Las esferas arrancan en los $ 300 o 500 pesos; las guirnaldas desde 300; las moños de $ 330 a $ 780, y picos para el arbolito desde 290 a 480 pesos.

Para los que no quieren trabajo, hay opciones ya armadas por 6500 pesos, que incluyen arbolito, luces y adornos, y algunas alternativas más simples de fibrofácil, con frases o tridimensionales, fáciles de colocar y luego guardar.
Las luces arrancan en los 400 pesos las más económicas, a pila, y hasta $ 1200 pueden costar las led. La cantidad de colores de las luces y la cantidad de metros determinan los precios.
Los pesebres también varían el costo según el tamaño. Uno pequeño ronda los 1000 pesos y para tener a Jesús, María, José y todos los animalitos hay que pagar un poco más.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión