Neo en San Pedro: Salud apunta a “los controles y la prevención”, y las familias marchan este viernes
Este miércoles en conferencia de prensa, consultada por La Opinión, las autoridades de la Secretaría de Salud se refirieron a la marcha organizada por mamás de niños prematuros para el próximo viernes 8 de abril.
“Cualquier reclamo es valedero. Desde el municipio la idea es acompañar el reclamo, recepcionarlo, pasarlo en blanco y decir qué proyecciones tenemos desde la salud pública”, explicó el secretario de Salud, Pablo Pichioni, en ese sentido.
En tanto, dejó en claro que “no es una decisión municipal, sino regional, es decir provincial” y que el trabajo del área municipal busca “tener la menor cantidad de derivaciones posibles, trabajando con la ley de los 1000 días, con el mejor monitoreo de los embarazos. Si no trabajamos en la prevención, nunca va a haber camas que alcancen”.
Por su parte, la subsecretaria Lorena Elgoyhen destacó la tarea de las madres que se reunieron para plantear el pedido por el acompañamiento que brindaron a las familias de otros recién nacidos prematuros: “Estas mamás están haciendo un muy buen trabajo, porque están acompañando a otras mamás que tienen a sus nenes en Neo en este momento”.
Sobre ese tema, Pichioni aseguró que esperan que “esa organización de mamás se transforme en una ONG”, para “trabajar de forma integrada”.
La marcha partirá el viernes a las 19.00 desde plaza Belgrano y llegará hasta la Municipalidad en reclamo por un servicio de neonatología en San Pedro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión