“No hay figus”: en San Pedro también se complica llenar el álbum del Mundial
Al igual que en todo el país, las figuritas volaron de los kioscos sampedrinos. Hasta el mediodía, en algunos se conseguían, pero dosificadas. "Vendí de a dos paquetes por persona, pero no más", explicó un kioskero. Para la tarde, ya no quedaba nada en casi ningún comercio. Hubo decenas de consultas, además, por la llegada del diario Olé del domingo, que trae un ejemplar gratuito.
La venta del álbum se lanzó el miércoles y este jueves para conseguir figus en San Pedro hubo que recorrer kioscos. La primera tanda de distribución de stickers de Panini con las figus del Mundial de Fútbol Qatar 2022, como cada edición alusiva, no tardó en agotarse.
El hobby, que no registra límites de edad, llevó a los fanáticos sampedrinos a recorrer kioscos. “Yo vendí, pero de a dos paquetes por persona para que no se agoten tan rápido”, explicó un comerciante poco después del mediodía, cuando sus paquetes estaban por acabarse.
“¿Saben qué kiosco trae el diario Olé?”, preguntó un oyente este miércoles, luego de recorrer varios para preguntar si podía reservar un ejemplar, porque este domingo trae de regalo un álbum. “No reservamos, abrimos a las 8”, fue la respuesta que recibió en un tradicional kiosco de diarios y revista en inmediaciones de Plaza Belgrano. “El domingo a las 7 estoy ahí esperando”, respondió el chico.
Cada paquete vale 150 pesos y el álbum puede adquirirse por 750 pesos. En total, son 638 figuritas que conseguir. Las estrategias para llenarlo al menor costo ya son motivo de debate, pero quien emprende esa tarea lo hace sabiendo que invertirá más de 20 mil pesos en el entretenimiento.
“No hay nada. Hoy llegaron, pero se llevaron todo. Cuando me avisen que hay, voy corriendo a buscar, pero por ahora no se consigue nada”, explicaba un kioskero este jueves por la tarde a otros clientes cuando La Opinión fue a probar suerte a uno de los kioscos más icónicos del centro.
La cartulina blanca sobre el panel de los cigarrillos era clara: “NO hay figus ni album”. Sin embargo, cada cliente que entraba preguntaba, por las dudas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión