No hay patentes: ¿Una maniobra de los Registros del Automotor o falta de provisión del Gobierno de Milei?
En San Pedro hay un registro que se ocupa de las motos que dice que no tiene patentes porque el gobierno no las habilita. Sin embargo en ciudades vecinas se logran tramitar con normalidad. Algunos sampedrinos optaron por hacer los trámites en Baradero y Pergamino. Hay sospechas sobre los motivos que puedan llevar al cierre de oficinas.
“Los jefes de los Registros no piden patentes para entregar. ¿Por qué? Porque quieren voltear el sistema”, le dijo a La Opinión un gestor de trámites que desde hace meses tiene pendientes casi trenta patentamientos de motovehículos..
Cuál sería la finalidad de ir contra, cuando en realidad lo único que se hace es perjudicar a la gente. “Es que de esa manera se hacen pasar como un Registro ineficiente para que la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor lo cierre y con eso evitar la indemnización del personal. Si el Estado es el que cierra, debe pagar”, sentenció en su apreciación.
Para algunos titulares de los Registros es inminente el cierre de los mismos. Y en caso de tener que cerrar, serán ellos los responsables de afrontar la indemnización de sus empleados.
Lo sorprendente es que en Baradero hay patentes, pero esto implica un trámite que, a entender de los que saben, podría ser engorroso en el futuro ya que el vehículo queda radicado en otra ciudad.
“De esta manera la gente busca radicar su vehículo en Baradero, pero debe saber que, después si pasa algo, todo trámite debe hacer en esta ciudad”, explicó.
Los comentarios están en la calle y hasta hubo incidentes en algunos operativos de tránsito por circular sin patentes. En paralelo, el Gobierno Nacional atendió los reclamos prorrogando las patentes provisorias u otorgando un permiso especial para que pueden circular, que es otorgado por las agencias de venta.
“La gran mayoría está disconforme”, admiten. “Lo peor es que hacen esa jugarreta, inscriben el rodado, pero no piden las patentes, y así te paran el trámite. También aquí hay que decir que el Registro deja de recaudar, y si esto sucede ya no tendrían el margen holgado de antes. Recauda menos, pero sigue pagando a los empleados y los impuestos”.
No solo Baradero, por cercanía, es una opción. En esta semana hubo quienes decidieron viajar algunos kilómetros más. “Los patearon de aquí y llevaron sus motos a Pergamino. La salvedad es que si tenés que hacer algún trámite y querés evitar viajar, debés proceder a la remisión del legajo hacia San Pedro. Mientras tanto, donde se radica es de donde sale la patente y se efectúan todas gestiones a futuro”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión