El Juez de Faltas Fabián Rodríguez tendrá problemas para hacer cumplir su deseo de arrestar a infractores de tránsito que reincidan en conductas que la ley califica de graves y que le permiten aplicar esa pena, en lugar de multas: el Ministerio de Seguridad no habilitó el Destacamento policial de Gobernador Castro como sitio de alojamiento.
Así lo informó el Jefe Departamental de San Nicolás de la Policía bonaerense, Jorge Palacios, quien la semana pasada mantuvo un encuentro con los miembros del Foro de Seguridad local, que preside Juan Gutiérrez.
“Le preguntamos al respecto, porque teníamos conocimiento de que no se podía, porque no está habilitado por el Ministerio de Seguridad. Hay lugares que sí, pero están en Bahía Blanca y otros sitios de la provincia. El Tribunal de Faltas ya fue informado por la Jefatura Departamental”, señaló el forista.
El primer sentenciado a pagar con cinco días de arresto por ser infracto de tránsito reincidente apeló la decisión de Rodríguez, por lo que ahora aguarda la decisión del Juzgado de Paz.