Nocturnidad: clausuraron "el bar del Chino" por falta de habilitación
El local bailable ubicado en Juan Ismael Giménez al 2200 volvió a ser clausurado por la policía. Carece de habilitación, que nunca pudo tramitar porque tiene una construcción montada sobre la línea municipal, es decir en la vereda.
Una vez más, la policía clausuró este domingo por la madrugada el reconocido boliche bailable "El Gauchito", también designado "el bar del Chino" o “Chino bar” por su propietario, César "Chino" Villarruel.
El personal policial se hizo presente en el local para requerir la documentación correspondiente a lo que establece la ley de Nocturnidad bonaerense y constató, nuevamente, que carece de toda habilitación.
El lugar, ubicado en Juan Ismael Giménez al 2200, a metros de Bajada de Chaves, no tiene autorización oficial municipal para funcionar como comercio ni permiso provincial para la venta de bebidas alcohólicas ni cumple con ninguna de la normativa vigente.

Villarruel había intentado empezar los támites de habilitación luego de que ocurrieran violentos hechos que terminaron con apuñalados y homicidios cometidos fuera del lugar tras peleas que comenzaron adentro.
Sin embargo, para dar curso a ese trámite la Municipalidad le exigía que libere la vereda, puesto que tiene una construcción que supera la línea municipal y está montada sobre espacio público.
Aunque esa situación ocurrió hace ya varios años, el propietario del local nunca retiró la construcción y siguió funcionando como boliche, lo que le valió quejas de vecinos por la música a alto volumen y la gran cantidad de vehículos y personas hasta altas horas de la madrugada, incluso de la mañana.
En la puerta del local, hay un cartel que abarca buena parte de una pared con la leyenda "Chino bar, el más clausurado", una especie de orgullo por ser el local con mayor cantidad de infracciones y que, aun así, vuelve a abrir sus puertas sin habilitar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión