Nocturnidad: dañaron vidrios de un edificio céntrico y crece la incertidumbre sobre las motivaciones
Un video viralizado es lo que repuso el misterio sobre estas actitudes. Dos jóvenes provocaron daño sobre lo que queda de un edificio casi demolido. ¿Cuál es la finalidad? Un gran interrogante sobre estas actitudes.
Las madrugadas de los fines de semana en San Pedro tienen sus características, algunas insólitas, como las que se aprecian en el video.
En este caso se trata de dos jovencitos que se hallaban en Pellegrini al 800, en la misma vereda de lo que fue uno de los centros nocturnos tradicionales de los últimos años.

Como se aprecia, sobre los restos del edificio ya demolido, donde sólo quedó en pie el frente, arrojaron piedras con la sola finalidad de dañar los vidrios. En realidad, hubo un intento frustrado, pero continuaron hasta cumplir el objetivo.
El comportamiento de los jóvenes es, en ocasiones, difícil de entender. La destrucción se da sobre un lugar que ya presenta un panorama de desolación.
¿Qué justificación puede haber para llegar a esto? ¿Contra quién se manifiesta esta violencia?
Las noches presentan estos casos donde se altera lo que debería ser la normalidad: la sana diversión. En cambio, estas actitudes —y otras— resultan inquietantes sobre las motivaciones que puede haber detrás de los actos agresivos, especialmente cuando no aparece un objetivo concreto.
También llama la atención la participación de un tercero, quien, en lugar de intervenir, decide grabar la "hazaña" desde una distancia cercana.
Pareciera que la noche incentiva, más con la influencia que puede existir por otros efectos, que lamentablemente se apodera de ellos para derivar en comportamientos preocupantes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión