Sí. El Lunes 15 comenzamos la semana con un gran festejo. Nos vestimos de paisanos y de gauchos. Nos pusimos las alpargatas y salimos a caminar por las calles del Barrio de la Escuela Nº 48 “Del Centenario” acompañados por las familias y vecinos.
¡Qué gran desfile de gauchos!
De regreso, ya anochecía y en el patio de la escuela cantamos con mucha emoción el Himno Nacional Argentino. Unas palabras. Y en la pulpería El Rebenque ya estaba todo listo para comenzar la fiesta del Día de la Tradición.
Las paisanitas y los gauchitos bailaron sin cesar.
El cielo estaba cargado de nubes a punto de llover pero todos nos quedamos para aplaudir a nuestros niños.
Mi agradecimiento con todo corazón a las mamás que confeccionaron las pancartas para el desfile, a las seños por enseñar contenidos sin encasillarse en ideas acartonadas, sino posibilitando un momento compartido en el que nos enriquecemos juntos; niños, padres y docentes en el recorrido de un proceso de aprendizaje revalorizando nuestra historia, a las familias de docentes, de alumnos por su apoyo y colaboración. Estaban todas. A los asadores del rico choripan, a los miembros de la Cooperadora, a las porteras, a la Coopser por el préstamos de los reflectores, a La Radio por pasarnos el aviso, a los diarios por recibir nuestro mensaje, al responsable del sonido, a todos los niños y niñas que estuvieron de diez, al papá que nos acompañó con la música durante todo el desfile.
Estamos convencidos de que esta es la mejor razón para querer a nuestro país, recordando y respetando sus tradiciones.
¡Qué vivan las tradiciones!
Escuela Nº 48 del Centenario
Ads