Notificaciones falsas: cómo reconocerlas y eliminarlas del celular
¿Te pasó alguna vez que el móvil se llenó de mensajes y anuncios “raros”? En esta nota te contamos qué son, de dónde vienen y cómo borrarlas.
Esta semana, una mujer preocupada por estar siendo víctima de una estafa virtual informó a La Opinión sobre notificaciones que estaban llegando a su celular.
Se trataba de publicidades y mensajes, donde entre otras cosas se le anunciaba que había ganado una importante suma de dinero, pero al ingresar la dirigía a una página de “extraña procedencia”.
Lo cierto es que este tipo de mensajes falsos cursan a partir de algunos sitios webs que suelen pedir acceso para enviar notificaciones.
Muchas veces, por error o por desconocimiento, se da clic en "permitir" y a partir de ahí es cuando la barra de notificaciones se llena de estos mensajes que van desde avisos publicitarios, invitaciones a páginas pornográficas y hasta alertas de que el celular está en peligro.

Tras varias consultas de este tipo decidimos hacer un video informativo para explicar cómo eliminar este tipo de notificaciones y sobre todo a evitar que el celular se infecte con virus que alteren su funcionamiento.
Si tenés un celular marca Samsung debes ir al navegador e ingresar a la sección de ajustes, a partir de ahí presionar en sitios webs y descargas y va a parecer una opción que dice notificaciones, al apretar en los tres puntitos va ingresas en donde dice “permitir o bloquear sitios webs” y va a figurar una lista con todas las páginas que tienen permitido enviarnos notificaciones, las deseleccionas a tu gusto y listo.
En el caso de Google, entráas al navegador y apretás en los tres puntitos que figuran a la derecha, allí debés ir a la ventana que dice configuración y buscar en la parte de notificaciones para desactivar todos los sitios webs que aparezcan.
Puede interesarte
Es importante destacar que estas clases de mensajes no se tratan de ningún tipo de estafas o hackeos por parte de delincuentes virtuales, sino que ingresan al móvil a partir de un permiso previo de nuestra parte.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión