Nueva denuncia por vandalismo en el Cementerio: “Indigna más la anomia municipal”
Este miércoles un vecino presentó su denuncia ante la Municipalidad. El domingo, familiares visitaron el nicho familiar y encontraron faltante de floreros y mármoles. "La falta de seguridad facilita a estos individuos inescrupulos producir estos agravios", dice la nota que presentó por mesa de entrada.
Este miércoles, Hugo, un vecino de San Pedro, presentó una nueva denuncia por vandalismo en el cementerio, al advertir daños en el nicho de su familia.
En la nota presentada ante la Municipalidad, Hugo indicó que el nicho, ubicado en la sección 15, sufrió daños y sustracciones que fueron advertidas el domingo cuando un familiar lo visitó.
El lunes, él mismo junto a un empleado municipal constató los faltantes: dos floreros, una jardinera y un trozo de mármol.

“No se perciben bien en las fotos los floreros faltantes. Al arrancar la jardinera central arrancaron también el listón de mármol en la que estaba adherida. También encontraron corrida una de las tapas de mármol que un empleado del cementerio nos ayudó a colocar en su lugar. No quiero pensar que pretendían arrancar alguna manija del ataúd”, lamentó el damnificado en diálogo con La Opinión.
“Estos personajes han superado todos los límites. Pero indigna más la anomia municipal”,
Hugo, vecino cuyo nicho familiar fue vandalizado
Los hechos de inseguridad y vandalismo en el cementerio de San Pedro son moneda corriente. Dan cuenta de ellos los constantes reportes que llegan a este medio sobre la imposibilidad de colocar ofrendas, hacer arreglos y hasta incluso visitar a los seres queridos que allí descansan.
“Responsabilizamos al Municipio por la falta de seguridad y controles en el lugar, lo que le facilita a individuos inescrupulosos producir estos agravios que, por las noticias periodísticas locales, parecen bastante frecuente”, dice la última denuncia, presentada hoy.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión