Estafas virtuales: siguen apareciendo víctimas de esta modalidad delictiva
El jueves, una joven denunció que le hackearon el WhatsApp a un familiar y le pidieron 50 mil pesos, que transfirió por billetera virtual. Por otro lado, un hombre de 57 años hizo lo mismo cuando un delincuente se hizo pasar por gestor para tramitar la licencia de conducir online y le robó 5 mil pesos.
Ambos hechos sucedieron el jueves. Una de las víctimas, una joven de 25 años fue contactada mediante WhatsApp por un estafador, que fingiendo ser un familiar le pidió una suma de 50 mil pesos.
La otra víctima es un hombre de 57 años, que tras intentar tramitar la licencia de conducir de manera virtual, un delincuente se hizo pasar por un gestor y le cobró 5 mil pesos.
La estafa por la aplicación de mensajería móvil ocurrió en horas de la mañana. La mujer denunció haber recibido mensajes de parte de un familiar solicitando dinero de manera urgente.
Ante tal pedido, la joven le transfirió el monto requerido mediante una aplicación de billetera virtual y luego descubrió que la línea de su conocido había sido hackeada por un delincuente y que estaba siendo utilizada para pedir dinero a todos sus contactos.
Por otro lado, al hombre que intentó sacar la licencia de conducir on line lo estafaron varios días atrás, cuando un delincuente fingiendo ser un gestor lo contactó para “ayudarlo con el trámite” y luego le cobró 5 mil pesos, los cuales el hombre, confiando en su palabra, abonó mediante transferencia bancaria.
Al constatar que había sido víctima de una estafa, el hombre de 57 años se dirigió a la Comisaría para radicar la denuncia. En la investigación de ambos delitos interviene la UFI 07.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión