Nuevo organigrama en el gabinete: las delegaciones ahora dependen de Luciano Arias
Las tres localidades y sus subdelegaciones pasaron a la órbita de la Secretaría de Coordinación. Hasta fin de año, estaban en Gobierno. En las primeras reuniones, Arias pidió "planificar acciones".
El presupuesto 2025 aprobado por el Concejo Deliberante para el décimo año de mandato de Cecilio Salazar tiene modificaciones en el organigrama, con algunos movimientos de áreas cuyas implicancias se verán a medida que pasen las semanas.
Una de las relevantes es la decisión de pasar las delegaciones municipales de la órbita de la Secretaría de Gobierno que conduce Martín Baraybar a la de Coordinación y Modernización que tiene a su cargo Luciano Arias.
Así, las localidades y sus subdelegaciones quedarán subsumidas en esa Secretaría, que conservará, respecto del año pasado, la Dirección de Modernización pero ya no la Dirección General Administrativa, que pasó a Jefatura de Gabinete.
Las delegaciones municipales son cuatro: Santa Lucía, con la subdelegación de Pueblo Doyle; Gobernador Castro, con la de Vuelta de Obligado; Río Tala; y Los Cazadores (La Tosquera).
Luciano Arias ya mantuvo reuniones con los delegados y subdelegados —la mayoría de ellos empleados municipales con cargo político momentáneo—, a quienes pidió "planificar acciones" para evitar sobresaltos, más allá de las emergencias que pudieran surgir.
El presupuesto total para las delegaciones suma 1.930.572.442,31 pesos. Más de la mitad se va en sueldos.
Arias, que en 2023 estuvo muy cerca de las decisiones de campaña, deberá afinar el lápiz en un año electoral en el que el voto de las localidades será fundamental.
En cada una hay reclamos, planteos de mejora y situaciones que ameritan atención por parte de la Municipalidad, que afrontará un 2025 con dificultades financieras.
Cada localidad tiene a su funcionario a cargo: Sergio Barrios en Santa Lucía, con Hugo Obaid al frente de Pueblo Doyle desde septiembre; Ernesto Luchessi en Gobernador Castro, con Hugo Borda —que renunció pero no tanto— en Vuelta de Obligado.
En Río Tala, Walter Díaz sigue firme como delegado y en La Tosquera se mantiene Carlos García. Todo ello siempre y cuando no surjan cambios en las próximas semanas, cuando Cecilio Salazar tome decisiones respecto del gabinete.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión