Los jubilados y pensionados nacionales podrán acceder a una línea de préstamos personales que otorga el Banco de la Nación, para la adquisición de computadoras personales.
Esta propuesta forma parte del relanzamiento del Plan PC Abuelos, que en una primera etapa posibilitó que ciento diez mil beneficiarios adquirieran una computadora personal, a través de préstamos accesibles para este sector de la población, generalmente excluido del circuito. El Plan PC Abuelos pretende implementar la utilización de herramientas informáticas para facilitar a jubilados y pensionados nacionales la compra de computadoras personales y brindar la capacitación necesaria para su uso a través de los centros de jubilados.
El crédito tiene una tasa de interés del cero por ciento y un plazo máximo de cuarenta meses. A la cuota deberá sumársele los gastos por seguro de vida, de administración de cuotas y de gestión. La cuota no podrá ser mayor al treinta por ciento del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite deberá realizarse en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de ochenta años al momento de finalizar el crédito. Las computadoras personales que podrán adquirirse son de las marcas Hewlett-Packard, Exo y Sicsa – Olivetti.
Ads