Oficina de Quejas: Génova reclama la chapa patente y dijo no va a parar hasta que lo "metan preso"
Compró una moto 0 km y hasta el momento no pudo lograr patentarla. Intentó hacer el trámite cinco veces, pero nunca logró que se lo tomaran porque no había chapas para entregarle. Ya padeció la situación en un operativo de tránsito. Igualmente, dijo que continuará circulando porque entiende que no es su culpa no contar con el dominio.
“Si quieren repercusión la van a tener, porque no voy a parar hasta que me metan preso, si es necesario”, contó en Sin Galera el vecino Eduardo Génova, presidente del Aeroclub San Pedro, quien desde octubre del año pasado no puede obtener la patente de la motocicleta que adquirió.
Eduardo es un conocido piloto de aviones que ha tratado de tener el vehículo que compró en condiciones legales. Es poseedor de toda la documentación, excepto del registro de la moto Keller 110 cc, que intentó patentar en cinco ocasiones.
“Es más fácil traer un avión desde los Estados Unidos que comprar una moto en la Argentina”, sostuvo, cansado de ir por un trámite que debería ser sencillo y se resuelve en minutos.
Para cumplir con las normativas, fue al Registro de la Propiedad del Automotor de calle Pellegrini. Pagó el turno para hacer el trámite, pero no pudo completarlo porque este Registro no tenía patentes.
“Uno acude a la oficina, deja de trabajar y cuando llega mi turno me dicen que no me pueden tomar el trámite porque no tienen patentes. Les dije tómenlo igual y a la patente me la dan cuando la tengan. Y me responden que no pueden hacerlo”, relató.
Dijo haber regresado dos veces y nunca logró su objetivo: contar con la chapa de dominio. Pese a todo, circuló en su moto y una noche fue interceptado en un operativo.
"Me rodearon cinco patrulleros, con una inspectora que se sintió maltratada porque le dije que tengo todo, hasta la factura, DNI, seguro, licencia, casco y me faltaba la patente, que me la tiene que dar el empleador suyo, que es el Estado”, señaló respecto a un episodio que tuvo ribetes de escándalo.

Aquella noche logró hablar con el intendente, el secretario de Gobierno y el director de Tránsito, que llegó hasta el operativo. Igualmente le secuestraron la moto, que luego recuperó, y al día siguiente volvió a la carga: retomó el trámite con un turno que volvió a pagar.
“Nuevamente, no me lo tomaron por falta de patentes. Entonces, les pedí una constancia que indique que yo me presenté, porque en un mail que recibí dice que tengo que ir a tal lugar y que me tienen que recibir la documentación. Pero me respondieron que no podían darme nada”, manifestó. Como si fuese poco, tras la primera incursión le figuró que el trámite estaba finalizado.
El nuevo capítulo de esta historia, aún inconclusa, fue optar por lo que muchos sampedrinos hicieron al principio: recurrir al Registro de Baradero. “Me dijeron que igualmente lo tuvieron que haber tomado en San Pedro, por más que no tengan placas”, continuó Eduardo.
Pasaron cinco meses de lo que realmente se ha convertido en una odisea, que posiblemente padezcan muchos otros. Su ejemplo es lo que refleja lo que también padecen miles de argentinos que no han obtenido la chapa patente, que llevó a que el Gobierno Nacional prorrogue la vigencia de las provisorias y ahora la determinación contundente de que todo automóvil 0 km salga de la concesionaria con toda la documentación, incluyendo la chapa dominio.
“No se sabe si esto es a propósito, que quieren hacer mal las cosas para que los intervengan, y si lo intervienen no le tienen que pagar la indemnización a los empleados. No será cosa que me estén usando, porque saben que no me voy a callar, y si quieren repercusión la van a tener porque no voy a parar hasta que me metan preso si es necesario. Voy a seguir andando sin patente, pero con toda la documentación que corresponde”, advirtió el protagonista de la semana de la Oficina de Quejas de Sin Galera.
“Por esto estamos como estamos, arrastrando los problemas que son como una calesita: siempre están dando vuelta”, rubricó Eduardo Génova.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión