Oficina de quejas: vecinos preocupados por un hombre en situación de calle y perros agresivos
En el barrio próximo a los terrenos de Papel Prensa, hay preocupación por los accidentes que provocan los canes que pertenecen a una persona que no puede tenerlos a cargo. La denuncia de un vecino en Sin Galera terminó con varios reportes de personas lesionadas.
"Son como 20 personas las que han sido mordidas este año", afirmó el vecino, que aprovechó la oficina de quejas que cada sábado se abre en el programa Sin Galera tras señalar la zona de calle Novillo entre Salta y Rivadavia como muy peligrosa.
"La semana pasada mordieron a un niño que venía con sus hermanitas a la entrega de los premios", que se entregaron para distinguir a deportistas del Club Paraná.
Esa zona se ha transformado en preocupación para todos porque allí habita una persona que está en situación de calle, acompañado por al menos cuatro perros muy agresivos.
El vecino relató que su esposa fue mordida por uno de los perros y tuvo que recibir atención médica. "Fuimos a la salita de primeros auxilios y de ahí nos mandaron a Bromatología, de Bromatología a la comisaría, de la comisaría al departamento canino y así estamos", explicó.
Según Fernando, otros vecinos también han intentado realizar la denuncia, pero no han sido atendidos. "La señora de la esquina hizo una denuncia y el cura de la iglesia de San Pablo también, pero no se la tomaron", aseguró respecto al recorrido qué él mismo hizo en el Departamento Canino, Bromatología y la Policía.
"Esto va a terminar mal, con una agresión a una persona", advirtió quien teme que la situación escale y alguien responda de manera violenta..
"Estamos cansados de los gritos, de los perros que salen a morder", expresó. "Alguien tiene que tomar medidas antes de que sea tarde".
El hombre describió al dueño de los perros como un hombre en situación de calle de aproximadamente unos 40 años y que vive en un terreno baldío entre Pellegrini y Rivadavia, sobre calle Moisés Novillo. "Tiene una cama o algo así entre las plantas", detalló y envió luego una foto de esa vereda.
"Cuando nos quejamos, se mete adentro, pero a los dos días vuelve a sacar los perros", agregó.
Más tarde se comunicaron otras personas; entre ellas un chico que sufrió una mordedura que afectó la zona de los testículos. “Casi me quedo estéril”, le dijo a la periodista cuando pudo relatar las lesiones de las que fue víctima. En el mismo sentido se expresó una mujer que circulaba en bicicleta cuando fue interceptada por los animales.
Otra persona apuntó que en su caso, los canes lo desestabilizaron cuando guiaba su moto y que a raíz de ello sufrio una grave lesión en su brazo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión