Oficios extraordinarios: Mario, el “inventor” de “la motito” de mandados
Este sampedrino por adopción se las ingenió para prestar un servicio más barato que el de comisionistas. Para reemplazar al "chico de los mandados" comenzó a llevar todo tipo de pedidos en moto. Bancos, trámites, pago de facturas, comida calentita, helados que no se tienen que derretir y clientes con "pedidos especiales", forman parte de la extensa historia de un oficio que hoy resulta imprescindible. A sus 75 años, aún asiste a una selección de clientes.
Mario Silva cumplió 75 años y lleva un galardón que supera a “Pedidos Ya” o “Globo”. Cuando llegó a San Pedro trabajaba de albañil, aprendió a colocar techos y más tarde trabajando en una remisería pensó en un servicio que aún no se había desarrollado como tal.
“Mandadero”, dijo a Lilí Berardi para definir su intención de encontrar una modalidad económica que generara confianza entre los clientes que necesitaban un delivery.
Aunque en la actualidad se desplaza en auto y atiende a unos pocos clientes, se prestó para relatar anécdotas de pedidos insólitos, situaciones complicadas y responsabilidad a la hora de ser portadores de elementos valiosos o importantes sumas de dinero.
“Se dice el pecado pero no el pecador”, respondió varias veces.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión