Ola de calor: nueva alerta de Defensa Civil por la afectación en la salud
El organismo provincial ratificó la necesidad de prevenir la salud ante las elevadas temperaturas para este jueves. Será el último día de la ola de calor, pero con mayor humedad. San Pedro continúa con la “Alerta Amarilla”. Aumentar el consumo de agua, evitar alcohol y las comidas abundantes, son algunas de las recomendaciones. Asimismo, evitar incendios.
“La provincia se verá afectada por altas temperaturas que puedan afectar la salud”, informó la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, publicando un nuevo mapa con los distritos que serán afectados durante este jueves.
La región bonaerense continúa bajo alerta roja, naranja y amarilla en distintas zonas, con efecto alto a extremo en la salud para una ola de calor que concluiría en la presente jornada.
La probabilidad de lluvias y tormentas a partir de la tarde del viernes 17 aplacaría los valores térmicos.
En el caso de San Pedro, se mantiene con la “Alerta Amarillo”, como el norte de la provincia, mientras las zonas de mayor riesgo, que son los distritos del centro, se han ampliado. Mientras en el este, sobre el atlántico, se aguarda un alivio.
Defensa Civil aconsejó seguir las recomendaciones para prevenir riesgos por altas temperatura, que para este jueves podría llegar a 37ºC:
*Aumentar el consumo de líquidos sin esperar tener sed.
*No exponerse al sol en exceso, ni en horas de la tarde.
*Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
*Evitar comidas muy abundantes
*Ingerir verduras y frutas.
*Reducir la actividad física.
*Extremar precauciones para evitar incendios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión