Pasadas las 16.00 de este jueves ingresó a quirófano en el Hospital Garrahan la niña sampedrina Oriana Bonetti, trasladada a ese reconocido centro pediátrico donde la trasplantaron dos veces de corazón, donde la intervenían quirúrgicamente tras la triple fractura de fémur con desplazamiento que sufrió el lunes durante un accidente de tránsito.
Su madre, Mariana Chirino, informó a La Opinión que la intervención quirúrgica consiste en el retiro del soporte que le colocaron durante la operación a la que fue sometida en el Hospital de San Pedro para luego colocarle dos clavos ortopédicos.
“La rehabilitación va a ser larga, calculo”, dijo Chirino y contó que al ingresar a quirófano Oriana “tenía miedo”. “Viste que ya pasó tantas cosas”, señaló la madre y agregó: “Recién empezaba a vivir y ahora tiene que pasar por todo esto: internación, operación, rehabilitación”.
La intervención quirúrgica, le informaron los médicos, demorará entre dos y tres horas. Tras ello, será trasladada a una sala común para su recuperación. “Lo bueno es que no irá a terapia”, indicó.
Oriana Bonetti, de 13 años, circulaba como acompañante en una motocicleta que conducía su hermana Vanesa el lunes por la tarde cuando chocaron contra otro rodado similar en la esquina de Facundo Quiroga y Manuel Iglesias.
Producto del accidente, Oriana sufrió triple fractura de fémur con desplazamiento; su hermana, de 17 años, también fue hospitalizada; y el conductor de la otra moto, un hombre de 38 años, permanecía en terapia intensiva con una pierna fracturada y traumatismos de cráneo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión