Operaron a Alex, el niño mordido por un pitbull: “Salió todo bien”, informó su familia
El nene de 11 años permanece internado en el Instituto del Quemado, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica para reconstruirle el labio. "Va a quedar bien, si Dios quiere", dijo su abuela. El padre informó que estará "tres o cuatro días" más internado y luego regresará a San Pedro.
Alex Sánchez, el niño de 11 años que fue mordido por un perro pitbull en la zona del barrio Arcor, se recupera favorablemente tras ser intervenido quirúrgicamente en el Intituto del Quemado, en Buenos Aires, donde lo trasladaron luego del episodio, desde el Hospital local.
Los médicos lo sometieron a una operación para reparadora para reconstruirle el labio y quedó alojado en el área de terapia intensiva por precaución. Su padre informó a La Opinión que permanecerá allí “tres o cuatro días” y luego regresará a San Pedro para continuar la recuperación en su casa.
Alex fue mordido por el perro de una prima de su papá, vecina del barrio donde reside, cuando fue a acompañar a su primito a buscar algo a la casa. “Entraron y automáticamente lo atacó el perro”, contó su abuela, Karina, en Radio Cuarentena.
“Alex estaba acá en mi casa con la mamá, que estaba limpiando organizando y vino el nene de mi sobrina, que tiene 9 años, y se olvidó el celular y le dijo si lo acompañaba a buscarlo. Entonces se fue con el nene de mi sobrina hasta la casa, entraron y automáticamente lo atacó el perro, pero el tema es que él iba todos los días a la casa de mi sobrina, o sea no sé qué le pasó al perro, lo desconoció”, explicó Karina.
Alex tiene 11 años y cursa el sexto grado en la escuela 43. Además, juega al fútbol en el club El Tanque. Su abuela agradeció las muestras de solidaridad de esas instituciones ante lo ocurrido y destacó especialmente la actuación de vecinas y vecinas del barrio Futuro ante lo ocurrido.
“Una señora que es de acá de la esquina de mi casa, Paula Basaldua, fue la única que salió cuando escuchó gritar al nene, porque venía gritando con la mano en la boca y nadie salió a asistirlo. Ella lo asistió y la otra chica del barrio, Nadia Gómez, que tiene una alarma vecinal que apretó, y Nora Gorbarán y Cristina lo asistieron y lo llevaron al Hospital sin dudarlo”, relató Karina.
La familia de Alex trabaja en la isla y se dedica a la pesca artesanal, por lo que la asistencia médica corrió por parte del sistema público de salud, al que también agradecieron. En el Hospital lo atendieron en la Guardia de Pediatría y el personal de la Dirección administrativa rápidamente gestionó el traslado, que hizo efectiva una ambulancia. “Por ahora podemos con la ayuda de la gente, con el granito de arena que cada uno aportó, poder solventar los gastos”, señalaron.
Alex permanece en el Instituto del Quemado, acompañado por su madre, y este martes su padre viajaba a Buenos Aires para visitarlo. “Está en terapia porque tiene que cuidarse mucho de los gérmenes de la boca, de la baba del perro. Hoy me escribió 5.30 de la mañana, anímicamente está bien”, aseguró la abuela.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión