Operaron en Pergamino a Marisol, la mujer que sufrió un ACV: “Fue un éxito”
Su hija Solange informó a La Opinión que la intervención quirúrgica que le practicaron este martes en el Hospital San José se extendió una seis horas. Un neurocirujano les explicó que fue positiva y permanece internada en terapia intensiva.
Marisol Sonia Rivas Menéndez, quien el domingo 25 de abril sufrió un Accidente Cerebro Vascular, fue intervenida quirúrgicamente este martes en el Hospital San José de Pergamino y permanece internada en terapia intensiva.
“Fue una cirugía de seis horas. Fue un éxito, eso fue lo que dijo uno de los neurocirujanos”, contó a La Opinión su hija Solange quien, tras la operación que arrancó a las 8.00 y terminó alrededor de las 14.00, pudo ver a su mamá aunque “estaba dormida” porque “salió con mucho dolor de cabeza y es entendible”.
Para la cirugía la familia hizo una campaña para juntar 280 mil pesos, costo de los materiales quirúrgicos, y gracias a la colaboración de los vecinos se consiguieron 53 mil hasta que la colecta se cortó porque intervino el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de Salvador Giorgi, el Jefe de Gabinete, el cual se hizo cargo de los gastos.
En ese marco, allegados a la paciente informaron a La Opinión que los alrededor de 50 mil pesos juntados se utilizarán para afrontar su recuperación.

Marisol está en el centro de salud de Pergamino desde hace casi una semana tras ser derivada desde el Hospital Emilio Ruffa porque tenía riesgo de vida. Debido a que el sistema sanitario está saturado por la segunda ola de coronavirus, hubo dificultades para encontrar un sanatorio de mayor complejidad donde trasladarla y, por eso, estuvo 48 horas en San Pedro donde fue compensada hasta tanto se consiguió una cama.
En el San José, la mamá de tres hijos fue sometida a estudios que determinaron el tipo de operación que hubo que realizarle y la cual, aun con sus riesgos, fue “un éxito” para los profesionales de la salud que la asistieron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión