Operativos de tránsito: nueve vehículos retenidos durante el fin de semana
Camionetas y automóviles quedaron a disposición del Juzgado de Faltas. Hubo alcoholemia positiva y secuestros por falta de documentación.
Durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito municipal dispuso operativos de control vehicular en diversos puntos de la ciudad, con especial atención en el centro durante el horario de la nocturnidad.
En total, hubo nueve vehículos, entre camionetas y autos, que fueron secuestrados por el personal de Inspección que conduce Armando Caballero.

Tres de los rodados fueron incautados porque sus conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia y los restantes seis, por falta de documentación obligatoria para circular.
Fue llamativo que, a pesar de que en todo el territorio provincial rige la ley de alcohol cero al volante, hubo casos positivos de más de 1 gramo de alcohol por litro en sangre e incluso de hasta 1,6 y 1,8, es decir tres y casi cuatro veces de lo históricamente permitido, que era 0,5.

Todos los vehículos secuestrados fueron trasladados a depósito y puestos a disposición del Juzgado de Faltas, donde los infractores deberán tramitar su restitución.
Para ello, deberán abonar multa, acarreo y estadía. Además, en el caso de las alcoholemias positivas, deberán soportar el secuestro de la licencia de conducir y su retención por el período que la normaiva establece.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión