Operatoria portuaria: zarpó la carga de maíz partido y llegaron porotos negros a Santa Lucía
El remolcador Pampero zarpó con dos barcazas hacia Uruguay, tras dos jornadas de carga. A la estación de trenes de Santa Lucía arribó una formación con porotos negros que fue trasladada en camiones a los depósitos a la espera del arribo del buque. Toda esta operatoria ocurre en medio de la crisis en el Consorcio tras la renuncia de Eliseo Almada.
Mientras se espera por la resolución del conflicto desatado por la renuncia del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada, la actividad portuaria continúa con especial atención en los plazos para que comience la necesaria obra de dragado y se adjudique la refacción integral del muelle.
Pasada la medianoche del viernes terminó la operatoria del remolcador Pampero, con las barcazas Ypacaray y Paraná Towage, que cargó 3300 toneladas de maíz partido a granel con destino a Uruguay.
La operatoria, de la empresa Multimodal Port, comenzó el jueves en el muelle cabecera y finalizó este sábado alrededor de la una de la madrugada para que el remolcador y las barcazas zarpen hacia el puerto uruguayo.
En Santa Lucía, mientras tanto, este sábado había tarea de descarga en la zona de la estación del Ferrocarril Belgrano ubicada en esa localidad.
La formación arribó con las bolsas de porotos negros provenientes del norte del país que tras ser descargadas del tren eran cargadas en camiones para se trasladadas a los depósitos y estibadas allí a la espera del arribo del buque que trasladará la mercadería, que suele tener como destino Cuba, Venezuela y Guatemala.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión