Ordenan detener a empresarios de San Pedro involucrados en causa por piratería del asfalto: uno de ellos es concejal suplente
Gustavo y Federico Domínguez, padre e hijo —el segundo es concejal suplente del Frente de Todos—, tienen orden de detención por parte de la Justicia. Considerados prófugos, los buscan como parte de una banda de piratas del asfalto desbaratada la semana pasada. El viernes pasado hubo allanamientos en sus domicilios. La policía de esa zona y detuvo a cuatro personas involucradas en el caso.
Tres hombres y una mujer fueron detenidos acusados de formar parte de una banda de piratas del asfalto desbaratada en la zona de Junín. En el caso hay dos prófugos y son sampedrinos.
Gustavo y Federico Domínguez —el segundo es concejal suplente del Frente de Todos—, responsables de la empresa transportista Expreso Hada, tienen orden de captura por parte de la Justicia acusados de estar involucrados en el caso.
El viernes pasado, personal de la DDI Junín encabezó diversos procedimientos en la región, entre ellos los que se desarrollaron en San Pedro en un domicilio de calle Litoral y otro de Honorio Pueyrredón.
Gustavo Raúl Domínguez, de 54 años, y su hijo Raúl Federico, de 30, fueron declarados prófugos por la Justicia, que ordenó detenerlos y dispuso informar a todas las dependencias judiciales y policiales, a través de los sistemas informáticos, que deben apresarlos si los encuentran.
Padre e hijo son conocidos como “Pescado” y “Pescadito”. El joven, además de concejal suplente por haber ocupado el noveno puesto en la lista impulsada por el Gobierno local el año pasado, es un destacado piloto de automovilismo.

La policía de investigación en función judicial de Chacabuco, dependiente de la DDI Junín, logró desbaratar a esta banda de piratas del asfalto tras el asalto a un camión en la zona del paraje La Agraria, partido de Junín, a la altura del km 245 de la ruta nacional 7, y sospechada de otros delitos de piratería similares.
El hecho por el que lograron avanzar en la causa fue cometido el 24 de julio pasado. Los delincuentes redujeron al chofer de un camión marca Iveco que transportaba rollos de tela. Eran alrededor de las 20.00 cuando un Peugeot 206 gris lo abordó.
El conductor del camión aguardaba el arribo de la custodia, que nunca llegó. El automóvil Volkswagen Gol donde iba el personal de seguridad privada había sido interceptado antes para evitar que llegue a custodiar al transporte.
Los delincuentes intimidaron con armas de fuego al chofer y se llevaron el camión con la carga. En la zona de Chacabuco sustrajeron la carga. Las víctimas del asalto fueron liberadas ilesas en la zona de acceso Oeste, cerca de Buenos Aires, y el Gol apareció abandonado en ruta 41.
La investigación implicó trabajo de campo, videofilmaciones, intervenciones telefónicas, pericias sobre material secuestrado y testimonios. Todo ello llevó a la vinculación directa de personas con domicilio en Buenos Aires, Lima, Campana y San Pedro.

Con esos elementos de prueba, la Justicia ordenó allanamientos en todas esas ciudades, incluidos algunos puntos en San Pedro, que permitieron secuestrar un tractor, una jaula de engnache, un camión Mercedes Benz, un Peugeot 206, armas de fuego, dinero en efectivo, diversas herramientas y teléfonos celulares, entre otros objetos.
Tras esos allanamientos múltiples, detuvieron a tres hombres de 20, 21 y 36 años, y a una mujer de 49. Además, en ese marco, la Fiscalía 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana ordenó la detención de un hombre de 30 años y otro de 54, que no son otros que Federico y Gustavo Domínguez, los empresarios sampedrinos.
Fuentes ligadas a la investigación informaron a La Opinión que en cada distrito la policía de investigaciones en función judicial recibían el informe correspondiente con el pedido de captura y que muchas dependencias de la zona ya fueron anoticiadas respecto de que si los hallan deben detenerlos para ponerlos a disposición de la Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión