Organizaciones rurales de la región piden "sanción ejemplar" para Ariel Álvarez y "disculpas públicas"
El presidente de la Sociedad Rural acusó al secretario de Producción de agredirlo durante la Fiesta de la Naranja y el funcionario aseguró que no lo empujó ni le faltó el respeto. Productores de la región se solidarizaron con Salmoiraghi y consideraron que debe haber sanciones y un pedido de disculpas.
El encontronazo entre el presidente de la Sociedad Rural, Edgardo Salmoiraghi, y el secretario de Producción municipal, Ariel Álvarez, provocó reacción entre los ruralistas de la región.
"Nos solidarizamos con el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro ante la agresión sufrida por parte de funcionarios municipales en compañía del intendente y autoridades provinciales en la Fiesta de la Naranja", señalaron en un comunicado que firman diversas organizaciones ruralistas de la zona.
"Esta intolerable actitud debe ser sancionada de manera ejemplar", aseguraron y consideraron que corresponde que Salmoiraghi "sea disculpado públicamente".
"El derecho de los hombres libres no reconoce tutorías autoritarias ni matones de ocasión", finaliza el texto, firmado por organizaciones de Capitán Sarmiento, Rojas, San Antonio de Areco, Colón, Lincoln, Baradero y Arrecifes.
El lunes la Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado para repudiar la "agresión contra el presidente" y en el texto apuntaron al secretario de Producción, Ariel Álvarez.
En diálogo con La Opinión, Salmoiraghi acusó a Álvarez de "empujar" y "pechar", tanto a él como a su esposa, cuando el funcionario, junto al intendente Cecilio Salazar y el ministro Javier Rodríguez, se los cruzó el domingo y recibió un reclamo por el mal estado de los caminos rurales.
Por su parte, consultado por este medio, Álvarez aseguró que no lo empujó ni le faltó el respeto al presidente de la Sociedad Rural y que sólo se acercó para pedirle "que bajara un cambio" porque "estaba alterado".
"Le dije que traten de pagar la tasa de Red Vial y que se va a solucionar el tema, que paguen los 300 millones que deben", contó el funcionario y agregó: "Pero nunca faltándole el respeto, incluso le pedí a él que no nos faltara el respeto".
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión