Osprera pagó 99 millones de su deuda y el gobierno los destinará a consultorios externos del Hospital
La obra social adeudba 171 millones y pagó casi 100 tras firmar un acuerdo de refinanciación. El dinero corresponde a prestaciones liquidadas entre 2022 y 2024 de atención a la obra social de los trabajadores rurales y monotributistas de San Pedro. Llamarán a licitación para la construcción de las instalaciones.
La Municipalidad y Osprera acordaron regularizar la deuda que la obra social mantiene por la prestación de servicios en el Hospital Subzonal San Pedro.
El convenio fue suscripto con la intervención que en estos momentos administra Osprera, y asegura la continuidad de las prestaciones médicas que generaron una situación deficitaria a la salud pública.
La deuda alcanza los $ 171.455.910,31. De estos, Osprera ya efectuó el primer desembolso por $ 99 millones.
El monto corresponde a los años 2022, 2023 y parte de 2024. No obstante, desde el Municipio aclararon que en ningún momento se interrumpieron las prestaciones. En el sector privado no sucedió lo mismo y en las oficinas de la obra social, las dificultades fueron denunciadas por distintos pacientes.
El resto de la deuda será abonada en tres pagos mensuales de más de $ 14 millones durante febrero, marzo y abril, totalizando aproximadamente 144 millones de pesos.
En cuanto al saldo de $ 30 millones, será auditado en conjunto con las prestaciones actuales brindadas desde el Hospital, que serán abonadas una vez finalizado dicho proceso.
La ocasión resultó propicia para que el Departamento Ejecutivo anuncie que “estos fondos permitirán avanzar con el inicio de la obra de los nuevos consultorios externos del Hospital, mejorando así la infraestructura del nosocomio”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión