Otra denuncia contra el bar de Tony Correa: “De lunes a lunes con la música a todo lo que da”
Vecinos del barrio San Francisco expusieron nuevamente su queja por el funcionamiento del bar, denominado "La Pulpería del Tony", propiedad del exdirigente político. Policía e Inspección lo clausuró en varias oportunidades porque no está habilitado. Sin embargo, en la zona aseguran que la actividad es constante.
El bar denominado “La Pulpería del Tony”, propiedad del exdirigente político Antonio “Tony” Correa, volvió a ser objeto de reclamo por parte de vecinos del barrio San Francisco, que aseguran que el volumen de la música es excesivo y que la actividad de ese local es un incordio para la vida cotidiana de los habitantes de la zona.
“Lo que pasa todas las semanas, de lunes a lunes, abre el bar. Estamos cansados de llamar a la Policía, estamos cansados de ver cómo sale con billetes en el bolsillo y soborna para que no le cierren el local”, reclamó una vecina, que aseguró que y hizo varias denuncias por el tema, sin respuesta.
“Al principio decían que no estaba habilitado y se lo cerraban, pero ahora no podemos decir si está habilitado o no, pero la cuestión es que es de lunes a lunes con la música a todo lo que da. Hay mujeres que tienen nenes chiquitos y no duermen, hay gente que tuvo que modificar su horario de trabajo porque el señor está con la música a toda jeta toda la semana”, expuso Ana en Radio Cuarentena.
La vecina señaló que a pesar de las denuncias el bar siempre está abierto y “salen los borrachos y mean enfrente de las casas, donde hay chicos, mujeres, ancianos, sin ningún problema, y no sólo los hombres, las mujeres también”.
Además, aseguró que cada vez que algún vecino deja asentado su reclamo ante autoridades comptentes, Correa se entera y “le hace dedicatorias al vecino que denunció, con la música a todo lo que da, les falta el respeto”.
“El año pasado, en horario escolar, cerraba y los borrachos salían a todo lo que da en moto, en auto, hay una escuela a mitad de cuadra, la escuela 47, están esperando que choquen una criatura”, se quejó Ana y aseguró que “hay veces que empiezan a las diez de la noche y terminan a las 11.00 de la mañana”.
En todas las oportunidades en que fue clausurado, la Policía retiró del bar y secuestró equipamiento de sonido. Sin embargo, los vecinos señalan que “consigue otros y abre las puertas y lo pone a todo lo que da, cosa que se escuche bien fuerte”.
“Estamos cansados de pedirle que baje la música y al contrario, la sube. Estamos cansados de denunciar, no sé qué esperan, que le prendamos fuego el bar o que lo caguemos a palo nosotros”, advirtió la vecina, enojada.
“La Pulpería del Tony” funciona en una vivienda ocupada de manera irregular en el barrio San Francisco de Así, construido bajo un programa nacional de viviendas durante el Gobierno de Néstor Kirchner, que fue objeto de una usurpación masiva antes de las elecciones del año 2007, cuando todavía las casas no estaban terminadas.
Para habilitar un comercio, la normativa municipal exige título de propiedad o contrato de alquiler con los planos correspondientes del inmueble, lo que había generado dificultades al responsable de ese bar cuando tras una clausura se dirigió al área de Comercio para tramitar la habilitación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión