Otra fila para cobrar: por el búnker de Rey también pasaron fiscales y “remiseros”
Eran alrededor de 30 y estaban en la vereda, haciendo la fila. Entraban de a uno y salían una vez recibido el pago. En el lugar no respondieron consultas de La Opinión, pero desde el armado de la lista dijeron que había una "reunión de fiscales".
Tal como ocurrió apenas cerraron los comicios en la sede de Unión por la Patria, en el local de Juntos por el Cambio de Ariel Rey, ganador de la interna de esa alianza, este lunes se vio una fila de personas que fueron a cobrar por los servicios prestados durante la jornada electoral.
La fila estaba formada en la vereda de calle Mitre al 500, donde tiene el local el grupo denominado Acuerdo Ciudadano. Al interior, una mujer tenía a su cargo la tarea de abonar el monto previamente acordado por fiscalizar y por trasladar personas a los locales de votación el domingo.
Ingresaban de a uno, a medida que los llamaban. Una vez que salía el que estaba dentro, podía pasar el siguiente. Para garantizar ese orden, había una persona que vigilaba la entrada, constató La Opinión en el lugar.

Ante la consulta respecto de la actividad, desde el interior informaron que no podían dar esa información. Algunas de las personas que aguardaban en la fila confirmaron que habían ido a cobrar “fiscales y de los autos”.
Desde el armado de la lista que lideran Ariel Rey y Martín Rivas dijeron a La Opinión que tenían previsto para esa hora una “reunión de fiscales” para organizar lo que viene camino a las Generales.
Entre quienes aguardaban la fila, muchos dijeron que trabajaron durante la jornada electoral como fiscales porque les pareció una buena oportunidad de tener un ingreso extra, además de sumar conocimiento y experiencia. Su tarea se desarrolló, indicaron, entre las 6.00 de la mañana y las 00.00.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión