Otra polémica intervención de UTOI: "Mirá cómo les pegan, son todos menores"
Ocurrió en la zona de Brennan al 1100. Vecinos filmaron un video y lo difundieron para quejarse del operativo. "Mi nene de 9 años vino llorando porque le apuntaron", aseguró quien grabó con su celular. En el barrio fue aprehendido un joven que se resistió al control y tenía cocaína en su poder.
Vecinos de Brennan al 1100 registraron un video en el que se ve a personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás en plena acción en el marco de los operativos de control que llevan adelante en los barrios.
"Les pegan a todos. Hay menores, todo, y ahí están, pegándoles", dice en el video. Tras un silencio, dos mujeres se sorprenden: "Mirá cómo les pegan, encima son todos menores", se quejan.
"¿Cómo explican esto? ¿A quién debemos tenerle miedo, a los delincuentes o la UTOI?", se preguntó en diálogo con La Opinión otro vecino de la zona.
Ese vecino contó que su hijo, de 9 años, "vino corriendo llorando porque le apuntaban con la escopeta", en el marco del operativo que llevaban adelante en el barrio.
"Los nenes ya no son libres de jugar en la vereda por la famosa UTOI. A los que venden drogas, a los que roban, a los que te joden la vida no los pueden agarrar, pero a las criaturas sí. En qué cabeza cabe", se quejó.
Facundo, el vecino que filmó el video y lo envió a La Opinión señaló que cuando él salió para grabar "tenían a tres menores más" contra la pared, revisándolos. "Se ve claramente el abuso de autoridad", consideró.
Del operativo de UTOI la policía informó oficialmente la aprehensión de un joven de 31 años que opuso resistencia al control y llevaba encima un envoltorio con 3,3 gramos de cocaína.
Semanas atrás, una vecina reclamó por el accionar de UTOI luego de que los efectivos persiguieran a un grupo de niños porque los habían acusado de un robo y de molestar frente a un gimnasio en la zona de 11 de Septiembre y Juan Ismael Giménez.
En el barrio San Miguel, también conocido como 150 Viviendas, hubo otra polémica cuando vecinos filmaron un control de UTOI y les reclamaron que “persigan a los chorros” en vez de “venir a sacar motos”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión