Otra víctima del estafador con QR: gastó $ 2900 en una despensa de barrio
A los dos comercios reportados como estafados por la misma persona el sábado, se suma un caso del viernes, una despensa de Thorne al 600. El delincuente le "enseñó" a la almacenera cómo usar el QR, le dijo que en unas horas impactaría el pago pero nunca ocurrió. Le dejó un nombre y un número de teléfono en el que nadie responde.
A la casa de indumentaria deportiva de Mitre al 1300 y la panadería de San Martín al 1500 que resultaron víctimas del estafador que paga con QR de billeteras virtuales pero el dinero nunca impacta en las cuentas de los comercios se sumó otro caso.
Los dos reportados ocurrieron el sábado. Uno cerca del mediodía y el otro por la tarde. El tercero del que se tuvo conocimiento ocurrió el viernes. La modalidad es la misma que en los otros y todo indica que se trata del mismo delincuente.
El viernes, alrededor de las 20.00, esta persona compró hamburguesas, gaseosas y fiambres en la despensa Teresita, ubicada en Thorne al 600, a la vuelta de la panadería donde también tuvo lugar la estafa.
Teresa, la propietaria del almacén, le despachó el pedido y le indicó que había gastado 2.900 pesos. Al momento de pagar, le dijo que lo haría con billetera virtual a través de QR. “Yo soy grande, no sé cómo es eso, tengo el QR por obligación”, dijo Teresa.
El propio delincuente le “enseñó” cómo se usa esa tecnología y le dijo que la transferecia le iba a impactar en su cuenta entre dos y tres horas después, lo que nunca ocurrió.
El estafador le dijo a Teresa que se llama “Nahuel González” y que trabaja “en el puerto, como parte de Prefectura”. Además, le dejó un número de teléfono con característica de la provincia de Salta en el que nadie le respondió mensajes ni llamados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión