Otro engaño del Estafador QR: se quedó con $ 200 mil por un falso alquiler
Lo denunciaron en Baradero. Tras cobrar el mes adelantado, le dijo a la víctima que volvería con un flete para ayudarla en la mudanza y nunca apareció. Una vez más, Rodrigo Belmonte fue denunciado por estafa.
La Justicia recibió una nueva denuncia contra Rodrigo Belmonte, conocido como el "estafador QR", protagonista de diversas modalidades de estafa cuyas consecuencias penales, hasta el momento, han sido nulas, más allá de permanecer algunas horas detenido.
Esta vez fue en Baradero. La mujer engañada radicó la denuncia en la vecina ciudad y refirió haberle pagado 200 mil pesos en efectivo por un alquiler que resultó falso.
La víctima, de 49 años, contactó a Belmonte por Facebook ante la publicación de una vivienda en alquiler. Tras acordar los términos del contrato, ella le entregó el dinero en mano como adelanto del mes.
Según dejó asentada en su denuncia, el "estafador QR" le dijo que regresaría con un flete para hacer la mudanza. Sin embargo, nunca volvió.
Al intentar contactarlo por la misma red social por la que habían acordado el alquiler, la víctima se percató que Belmonte la había bloqueado, por lo que perdió toda posibilidad de comunicación.
Luego se dio cuenta que la persona a la que le había entregado 200 mil pesos en efectivo no era otra que el famoso "estafador QR", un delincuente que se dedica a engañar personas y que ya fue denunciado en múltiples oportunidades.
La última vez que lo detuvieron fue el 31 de marzo, luego de que una mujer radicara una denuncia en su contra. La policía lo fue a buscar a su casa en Bajada al Puerto, sitio que había sido allanado varias veces por causas contra él
Sin embargo, ese día Rodrigo Belmonte fue notificado de la causa penal que debe afrontar y fue liberado por orden de la Justicia a las pocas horas.
El "estafador QR" tiene suerte: la Justicia ya rechazó alguna vez la elevación a juicio de una causa por estafa en la que estaba involucrado. Así, sigue haciendo de las suyas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión