Pablo Busch en San Pedro: “Hay que poner como prioridad los intereses de la clase trabajadora”
El precandidato a gobernador por Política Obrera estuvo en la ciudad este martes. En diálogo con La Opinión, señaló que la campaña electoral es "desagradable porque "esán discutiendo cómo trasladar la bancarrota a los trabajadores". Ademar Marabert, precandidato a intendente, aeguró que hay que "aumentar los salarios" para salir de la crisis.
Estuvo en San Pedro este martes Pablo Busch, el precandidato a gobernador del partido trotskista Política Obrera, una escisión del Partido Obrero que, de la mano de Jorge Altamira, rompió con el FIT y postula a Marcelo Ramal a la presidencia.
Busch llegó para acompañar el lanzamiento de la lista local que encabeza como precandidato a intendente Ademar Marabert, con Javier Menéndez, Elsa Ramírez y José Romero en los primeros tres lugares de la lista de concejales.
“Creemos que Argentina atraviesa una crisis muy profunda, estamos virtualmente en situación de default”, dijo Busch en diálogo con La Opinión y consideró que la campaña electoral “tiene un tono muy desagradable, porque lo que está en discusión es cómo trasladar esa quiebra a los trabajadores”.
“Nuestas propuestas son en primer lugar aumento de salarios y jubilaciones mínimas, igual al costo de la canasta familiar; en segundo lugar, ponerle fin a la precarización laboral; en tercer lugar, la convocatoria a una asamblea constituyente que discuta cómo reorganizar este país poniendo como prioridad los intereses de la clase trabajadora”, enuméro sobre la plataforma de Política Obrera.

Por su parte, Marabert advirtió que “hay un ajuste arriba de otro ajuste” porque “estamos pagando la crisis de tener que pagarle al Fondo Monetario” Internacional la deuda del Gobierno de Maurcio Macri que renegoció el de Alberto Fernández.
“Lo vemos en San Pedro con el tarifazo de la luz: el aumento es superior al 100 por ciento, qué vecino tuvo un aumento por encima del 100 por ciento. La mayoría de los sampedrinos gana por debajo de la línea de pobreza y está muy lejos de llegar a la canasta básica alimentaria”, analizó.
“Apuntamos al reparto de las horas de trabajo y al aumento de los salarios”, dijo Marabert sobre las necesidades que tienen los trabajadores, como eje fundamental de la campaña de Política Obrera para la presidencia, la gobernación y la intendencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión