Página web de la Municipalidad: ni Ramón es intendente ni hay turnos para el hospital
El sitio está con gran parte de sus enlaces "en construcción" desde que hackearon los datos de más de 12.000 contribuyentes. Ni el nombre del jefe comunal está actualizado. Turismo no sube contenidos desde 2020 y los análisis del agua potable que consume la población no están disponibles desde mayo. Peor presentación, imposible: aún figuran como funcionarios Paola Basso, Majo Mora y Eduardo Roleri, entre otros.
A principios de diciembre del 2021 Ramón Salazar asumió como Intendente Interino de la ciudad de San Pedro en lugar de su padre Cecilio que decidió seguir su carrera política como titular del Belgrano Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Hoy, más de dos meses después del traspaso, el cambio no se ve reflejado en la web municipal. No es el único.

El portal que sirve de presentación para medios nacionales o turistas que deseen conocer San Pedro aún presenta a Cecilio Salazar como Jefe Comunal con una biografía casi idéntica a la del portal bonaerense La Noticia 1 donde se refleja, como última información, los resultados de las elecciones. La foto de Ramón Salazar sí aparece junto al título de Secretario de Legal y Técnica pese a que el último cargo que ostentó fue el de Coordinación.

Parece ser que el que tiene peso dentro del área encargada de la actualización de la web oficial es el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck quien logró que pongan una fotografía suya y su nombre en lugar de la de Silvio Corti, su antecesor. Dicha actualización no contempló la modificación del rango de Cuñer quien aún figura como Directora de Turismo, dependiente de Gobierno; los delegados de Santa Lucía y Río Tala donde presentan a Jorge Mc Inerny y Ana Luchessi, respectivamente.
Quienes también aparecen aún en la web como funcionarios de gobierno pese a que se fueron antes de las últimas elecciones que mostraron sus diferencias públicamente son María José Mora y Paola Basso, por citar solo dos ejemplos de personas que aún perciben sueldos pagos por la comuna pero ya no ostentan los cargos del tiempo en que el intendente pertenecía a Cambiemos y a Juntos.


Contreras, Juhant, Creus y Jaime, aparecen con los cargos que ocuparon anteriormente. Celina Bronce nunca fue presentada en la página oficial y ya fue reemplazada por Toscanini. Las Secretarías de Género y Turismo no fueron agregadas a la lista de “Equipo de Gobierno”; misma suerte corrió Baraybar que no fue incluido en el apartado de Desarrollo Económico, vacío desde la partida de Camilletti y u posterior reemplazante, Alfredo Carrasco.
El último Boletín Oficial publicado es el que corresponde al mes de diciembre del año pasado por lo que se desconocen la totalidad de los decretos firmados por el Intendente entre enero, febrero y lo que va de marzo. Tampoco está publicado el estado del agua que consumen los vecinos de San Pedro, el último informe corresponde al mes de mayo del 2020.
En cuanto a servicios, la opción de solicitar turnos del Hospital vía web o consultar las historias clínicas resulta imposible ya que estos apartados se encuentran en construcción desde que la base de datos del site fue puesta en venta en una compulsa de hackers develando claves y contraseñas de todo el personal.

Cuando Jonathan Galván estaba a cargo de la Secretaría Privada y Prensa del municipio, la actualización de la misma dependía de su equipo, en la actualidad los empleados de modernización o la coordinación de prensa no saben a quien responden ya que quien estaba a cargo, Hernán Contreras nunca logró reponer el servicio y garantizar la seguridad que incluye un buzón de denuncias anónimas sobre venta de drogas. Sin dudas, una municipalidad que atrasa en lo digital también atrasa en sus prácticas, así lo demuestra la carencia de estadísticas, la informalidad de las bases de datos y la escasa preocupación -en el caso de que algún inversor busque afincarse en San Pedro- para brindar los datos imprescindibles y no derivarlo al muro de redes sociales de cada área. En los tiempos que corren, nadie puede darse estos lujos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión