Pagos digitales: la Municipalidad testea los códigos QR con boletas testigo
Hay tres cuentas impositivas cuyas facturas llegarán con código QR para chequear el funcionamiento. Si todo sale como se espera, el mes que viene podría comenzar a implementarse para todos los contribuyentes. Borgo anticipó que el año que viene habrá bonificaciones por pago electrónico.
El plan del Gobierno municipal de avanzar en canales digitales para el pago de tasas ya tiene las primeras pruebas para testear en algunas cuentas el funcionamiento del sistema de código QR.
Tres cuentas impositivas llegaron con el código, como casos testigo, para chequear que el protocolo se cumple en su totalidad, con todos los pasos involucrados.
Aunque en julio tenían prevista la incorporación de QR en las tasas, recién ahora aparecen en estas tres cuentas para confirmar el proceso y, si todo sale bien, el mes que viene podrían implementarlo.
En el proceso, verifican las empresas que cobran por canales electrónicos y que el sistema de Tesorería y Rentas impute correctamente, informó el secretario de Economía, Roberto Borgo, a La Opinión.
Además, Borgo confirmó que para el presupuesto 2025 habrá "bonificación especial por el uso de pagos electrónicos", lo que será incluido en la ordenanza impositiva para el año que viene.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión