El nadador del Club Pescadores y Náutica se quedó con el primer lugar en la clasificación general de la prueba de aguas abiertas que se disputó este fin de semana en San Pedro. Se trata de la competencia que organiza el exnadador olímpico Alejandro Lecot.
Francisco Porta encabezó el pelotón que partió desde el Apart Club y finalizó en el camping América. El joven nadador recorrió los 7 kilómetros en 58:49:31; el segundo lugar fue para su compañero y amigo Valentín Rolfo, mientras que el podio lo completó Federico Foster de Pergamino. Luego se ubicó Mauricio Scocimarro de Náutico, en el sexto lugar.
En la prueba principal en la categoría mujeres el primer lugar fue para Carolina Falco de Pescadores, seguida por la representante de San Miguel Alejandra Márquez y la de Argentino Junior Federica Gómez de la Canal.
En cuanto a la competencia de 3 kilómetros tuvo como principal protagonista a la nadadora de Pescadores Sabrina Ruíz. El segundo lugar fue para Daiana Mahfoud de Teodelina, mientras que el bronce fue para Manuela Epelde también de Pescadores. En caballeros los cinco primeros puestos de la prueba se los repartieron: Alán Roselló, Maximiliano Roselló, Adam Spies, Axel Colicinio y Francisco Marcell.
Gallina quinto en Entre Ríos
El pasado fin de semana se disputó la cuarta fecha del circuito de Aguas Abiertas. El sampedrino Leandro Gallina unió la costa uruguaya de Salto con la de Concordia ubicándose en la quinta posición.