Familias de paraje Tablas reclaman por el mantenimiento de la escuela y el jardín: “Estamos abandonados”
Denunciaron a este medio la situación que viven desde hace tiempo y aseguran que nunca han obtenido respuestas de las autoridades municipales y escolares. “Se tiran la pelota entre uno y otro”, indicaron.
Familias de alumnos de la escuela N° 41 y del Jardín de infantes N° 910 del paraje Tablas reportaron a La Opinión la situación que atraviesan y exigieron respuestas a las autoridades.
“¿Dónde tenemos que reclamar los vecinos del paraje Tablas para que se encarguen del mantenimiento de los patios de la escuela y jardín rurales?”, escribieron.
Según dijeron, los problemas son muchos y van desde el cuidado del patio, corte de pasto, poda de los árboles, el deplorable estado de los juegos didácticos de madera (que por falta de mantenimiento se volvieron un peligro para los niños) y hasta la limpieza y estado de las aulas.
“Ni siquiera mandan artículos de limpieza”, se quejaron.
“No se ha fumigado y los chicos no pueden salir al patio de la cantidad de mosquitos. Estamos abandonados”, expresaron.
Además, agregaron que son los padres quienes se encargan desde hace años de poner los edificios educativos en condiciones con donaciones, poniendo mano de obra, organizando rifas, entre otras cosas.

“Los papás somos los que mantenemos el pasto, cortamos los árboles y nos reunimos para pintar, ya que no tenemos ayuda ni del Consejo Escolar ni del Municipio”, explicaron.
Debido a esto, son muchas las veces que las familias elevaron reclamos a las autoridades, pero nunca lograron obtener ninguna respuesta o solución concreta.
“El Consejo Escolar no tiene plata y la respuesta es que se encarguen los padres, y según el Municipio de San Pedro le corresponde a la delegación de Gobernador Castro, y así se tiran la pelota entre uno y otro”, finalizaron.
Por otro lado, las directoras de ambas instituciones fueron consultadas por este medio, pero prefirieron no hacer ningún tipo de declaración y solamente informaron que en los próximos días se reunirán con las familias para hablar sobre la situación.
Finalmente, los padres, que son pocos porque la escuela y el jardín no cuentan con más de 10 alumnos cada una, continúan esperando una solución para que sus hijos puedan asistir a clases en un lugar adecuado.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión