Paraná necesita ganar por 8 goles para ser campeón: la última vez que sacó esa diferencia fue en 2020
El Albirrojo recibe desde las 20.30 de este jueves a La Esperanza en el partido correspondiente la última fecha del Torneo Clausura. Para quedarse con el título y arrebatarselo a General San Martín debe ganar por 8 goles o más. En 2020 fue la última vez que logró esa diferencia en un partido oficial, cuando venció por 9 a 1 a La Josefa, de Campana.
La definición del torneo de Primera A se vio afectada por las lluvias caídas en la ciudad el lunes, aunque sí permitió que el partido de General San Martín y Atlético se juegue con normalidad en Pérez Millán.
El General se impuso por 3 a 2, quedó tres puntos arriba del Albirrojo en la tabla y dejó sin chances de campeonar a Mitre.
Con ese resultado, los de la localidad ramallenese quedaron con una diferencia de 7 goles más que los sampedrinos, que tienen que jugar su encuentro por la última fecha ante La Esperanza.
Este jueves a las 20.30 en el Jorge Delfor Suárez, los dirigidos por Gabriel Guereta irán en busca de una goleada contra el Verde, que por las reformas en el formato de los torneos, ya tiene asegurada su permanencia.
Los locales precisan una diferencia de 8 goles para dar la vuelta, ya que General San Martín tiene más goles a favor y ganó el partido entre sí.
Hay que remontarse al 8 de marzo de 2020 para encontrar un partido donde Paraná haya ganado por una diferencia de 8 goles.
Aquella noche previa a la pandemia, el Albirrojo recibió a La Josefa, de Campana, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Clubes organizada por Federación Norte.

Los dirigidos por Pablo Guereta, hoy presidente de la institución, habían ganado por 3 a 2 en la ida y buscaban definir la serie ante los campanenses.
Con una actuación inolvidable de Franco Boaglio, que anotó 5 goles, el Albirrojo ganó 9 a 1 y se metió entre los mejores 4 del certamen que en esa edición lo tuvo como subcampeón. Las otras anotaciones de la noche estuvieron en los pies de Calabressi, Corradini y Espíndola en 2 oportunidades.
Aquella noche Paraná formó con Emiliano Piri, César Machena, Matías Saccá, Valentín Escobar, Gastón García, Esteban García, Juan Cruz Corradini, Nicolás Ledesma, Franco Boaglio, Francisco Espíndola y Agustín Calabressi, siendo esta su ultima formación antes del parate por la pandemia del Coronavirus.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión